Alcalde Aquiles Alvarez respalda denuncia contra empresa constructora en Mucho Lote
El Municipio de Guayaquil aclara su papel en el conflicto sobre estafa de una constructora inmobiliaria y ofrece respaldo legal a los afectados del proyecto habitacional.
Tras la denuncia de 27 familias sobre una estafa inmobiliaria por parte de la empresa privada Daldry S.A., un proyecto habitacional ubicado en Mucho Lote 2, sobre la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.
El alcalde Aquiles Alvarez se refirió al caso durante su enlace radial de este miércoles, 1 de octubre, y expresó su respaldo a los afectados:
Este proyecto, conocido como Urbanización Victoria Club, fue desarrollado con el aval del Municipio durante la administración del ex alcalde Jaime Nebot Saadi.
LEA TAMBIÉN: Visa americana B1/B2 sube a 435 dólares desde octubre
Los afectados aseguran haber cancelado el valor total de sus viviendas, pero recientemente fueron notificados de que sus propiedades están siendo embargadas por orden de una jueza de la Unidad Judicial Civil, debido a que los montos entregados a la constructora nunca fueron transferidos al banco acreedor.
El Municipio de Guayaquil también emitió un comunicado oficial la tarde del pasado 30 de septiembre, en el que aclaró que la Alcaldía no tiene relación con la deuda:
Sin embargo, los afectados mencionan que el alcalde ofreció su ayuda para gestionar las escrituras de las viviendas durante un evento de inauguración de alarmas comunitarias en marzo de 2024 en el sector de Mucho Lote 2. Sin embargo, hasta la fecha, esa promesa se ha concretado.