Norte de Quito: tres mujeres fueron asaltadas y agredidas cuando se dirigían a sus actividades diarias
Una de ellas fue disparada cuando intentaba defender a una menor de edad.
La violencia no para en Quito. Esta vez un grupo de tres mujeres fueron asaltadas en la calle Las Uvillas, al norte de Quito, mientras se dirigían al trabajo y al colegio.
Sucedió a tempranas horas de la mañana, a las 05:30, en el barrio Los Laureles de la parroquia Jipijapa. Dos sujetos motorizados llegaron al sitio y atacaron a las mujeres.
Uno de ellos se bajó de la moto y empezó a quitarles las pertenencias. Sin embargo, una de las mujeres lo golpeó con su bolso y hubo forcejeo porque intentó defender a su hija. Luego, el criminal disparó contra la señora.
La herida fue llevada a una casa de salud por los propios vecinos, ya que la ambulancia no llegaba. Actualmente, está estable.
Tras el asalto, se conoció que la mujer recibió seis disparos, de los cuales dos impactaron en el brazo y el abdomen.
Mientras tanto, el capitán de Policía, Daniel Iza, comentó que están haciendo las respectivas investigaciones con las unidades de inteligencia para tratar de identificar a los agresores.
Revise: ¿En dónde puedo sacar mi pasaporte sin turno previo con el Registro Civil?
Además, se presume que pertenecerían a una banda integrada por ciudadanos extranjeros.
Mientras tanto, vecinos de la zona manifestaron que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos. “Han existido asaltos a mano armada y robo de vehículos”, apuntó un ciudadano en entrevista con Ecuavisa.
Según los moradores del barrio Los Laureles, el incremento de la delincuencia se debe a la presencia de recicladores, centros de tolerancia y terrenos abandonados. Por ello, piden mayor presencia policial.