Madre de Fabricio Colón Pico es víctima de un ataque armado en Santo Domingo de los Tsáchilas

El incidente ocurrió en la cooperativa Che Guevara, cuando Alida Suárez y otra persona se trasladaban en un vehículo.

Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, sentenciado por intimidación a la exfiscal Diana Salazar.
Redacción Vistazo

Alida Suárez, madre del cabecilla de Los Lobos, Fabricio Colón Pico, sufrió un ataque armado en Santo Domingo de los Tsáchilas. Tras una rápida persecución, la Policía capturó a dos personas, incluido un menor de edad, contra quienes se dictó prisión preventiva e internamiento.

Lea también | Fabricio Colón Pico es sentenciado a cinco años de prisión por intimidación contra la Fiscal Diana Salazar

El incidente ocurrió en la cooperativa Che Guevara, cuando Suárez y otra persona se trasladaban en un vehículo. El conductor resultó herido, mientras que la mujer salió ilesa.

Conocida con el alias 'La Enjoyada', Alida Suárez enfrentó en 2004 un proceso por tenencia ilegal de drogas.

Tentativa de asesinato

Agentes de la Policía recibieron una alerta del ECU 911 sobre la presencia de personas presuntamente armadas en la zona.

Durante el patrullaje, los uniformados detectaron un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido contrario, seguido por una motocicleta con dos ocupantes que, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha.

Tras una persecución ininterrumpida, Steeven A. y un adolescente de 15 años fueron aprehendidos en flagrancia. Minutos antes, habrían realizado disparos contra el vehículo en el que se desplazaban las víctimas.

Revise también | Fabricio Colón Pico, el líder de una facción de 'Los Lobos', recibe nueva condena: esto se sabe del caso por tráfico de armas

En las audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno presentó los elementos de convicción, que incluyen el parte policial, las versiones de los agentes aprehensores y de las víctimas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, entre otros.

Los jueces dictaron prisión preventiva para Steeven A. e internamiento preventivo para el adolescente. Ambos cumplen actualmente sus medidas, tras ser procesados por el presunto delito de tentativa de asesinato.

La Fiscalía investiga este caso conforme al artículo 140, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica el asesinato, en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que establece la tentativa de este delito.