Mensajero municipal y su familia fueron asesinados en Flor de Bastión: bebé de un año logró salvarse

La familia fue atacada a disparos aparentemente porque habrían sido víctimas de extorsiones.

Familia atacada a disparos en Flor de Bastión.
Redacción Vistazo

Una familia fue asesinada la madrugada de este jueves 28 de agosto en el sector de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil. Los fallecidos habrían sido víctimas de extorsiones.

Sicarios armados llegaron a la vivienda, rompieron las puertas de acceso y dispararon contra un padre, su esposa y su hija.

Revise: Crimen en urbanización de Chongón: sujetos vestidos como policías asesinaron a dos personas mientras dormían

Además, se pudo observar múltiples detonaciones contra el auto de la familia que se encontraba estacionado en el ingreso a la vivienda.

“La Policía Nacional pudo verificar a tres personas fallecidas por armas de fuego dentro del domicilio. Al momento, ya se están realizando las diligencias preventivas e investigativas para dar con el paradero de los causantes de este hecho violento”, aseguró el capitán Jonathan Guamán.

Agregó que el ataque estaría atribuido a la banda criminal ‘Los Tiguerones’, una de las organizaciones que sostienen su economía ilegal a base de amenazas y extorsiones en varias zonas de Guayaquil.

En el lugar se levantaron vainas de nueve milímetros y de tipo fusil.

Las víctimas fueron identificadas como Sixto Doroteo Vega Arana, su esposa Maricela Gómez Villegas, y Dayana Vega Gómez, la hija de la pareja.

Según la Policía, ninguno tenía antecedentes penales y eran practicantes de la religión evangélica. De hecho, en la ventana trasera del auto familiar estaba pegada una frase bíblica.

Además, en el sitio se encontró a un bebé de un año y medio, quien se salvó del ataque mortal.

Revise: Hallan seis presos muertos en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil: esto se sabe

Familia asesinada en Flor de Bastión.

ALCALDE REACCIONA

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reaccionó a la noticia a través de la red social X, donde escribió que el hombre asesinado era un mensajero municipal con más de 20 años de trabajo.

“No hay palabras para calmar este dolor, pero sí acciones. Desde el Municipio, a través de la DASE, nos haremos cargo de los gastos para despedir con dignidad a nuestro compañero y su familia”, aseguró el burgomaestre.

También insistió en que es importante unir esfuerzos para trabajar por la seguridad de la ciudad. “Lo más triste es que los tweets se los lleva el algoritmo y pasan... los dolores quedan y dejan marcas. Mientras eso pasa, no hay coordinación con el gobierno para luchar contra la inseguridad en esta ciudad”, agregó Alvarez.

En lo que va del año, Ecuador registra 5.268 homicidios intencionales. Esta cifra es superior a la del 2024, cuando hasta agosto, se habían contabilizado 4.375 homicidios.

Solo en la provincia del Guayas hay más de 2.547 homicidios, de los cuales 1.607 han ocurrido en Guayaquil hasta agosto del 2025.