Piden la desvinculación de un guardia que negó el ingreso de un joven con discapacidad visual a la Ecovía en Quito

El guardia solicitó al joven con discapacidad visual que lea las normas.

Joven con discapacidad visual fue rechazado en una parada de la Ecovía en Quito.
Redacción Vistazo

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito pidió la desvinculación de un guardia de la Ecovía, luego de que el uniformado impidió el ingreso a un joven con discapacidad visual junto a su mascota.

El pasado 24 de agosto, Andy Díaz, un joven conocido en plataformas digitales por mostrar su “vida a ciegas”, informó que le negaron el ingreso al transporte público de Quito siendo una persona ciega con su perro guía 'Kenshi'.

Revisar: VÍDEO | Hombre estacionó mal y su vehículo rodó varios metros en reversa en San Miguel de Bolívar

El mensaje vino acompañado de un video en el que se ve a Andy pidiendo al guardia de la Ecovía que lo deje ingresar con su mascota, pero el uniformado insiste que no puede dejarlo pasar y le solicita que lea las normas.

“Mire, ahí está”, dijo el guardia en reiteradas ocasiones. Mientras que el joven le respondió: “Pero, léame las normas, por favor, yo no veo señor”.

Revisar: Perros conquistan las pirámides de Egipto

MUNICIPIO REACCIONA

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros informó que el guardia pertenece a otra compañía que brinda servicio de seguridad. Sin embargo, solicitó su desvinculación y aplicó una multa pecuniaria a la empresa a la que pertenece .

Nuestro compromiso con la plena garantía de los derechos de las personas con discapacidad, protegidos por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que incluyen el respeto a su dignidad, autonomía e igualdad, así como el acceso a la educación, salud, trabajo, vida independiente, participación política y social, protección social y un nivel de vida adecuado”, sostuvo la empresa municipal.

También dijo que ha reforzado los procesos de sensibilización y capacitación en todo su personal, a fin de erradicar acciones que restringen o afectan derechos.