Precios de las gasolinas Extra y Ecopaís suben en Ecuador desde este martes 12 de agosto
El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Camddepe), Oswaldo Erazo, confirmó el ajuste.
A partir de las 00h00 de este martes 12 de agosto rige un nuevo precio para las gasolinas Extra y Ecopaís en las estaciones de servicio en Ecuador, que se mantendrán durante un mes.
LEA TAMBIÉN | ¿Qué pasará con el arancel de USD 20 para la categoría 4x4? Aduana aclara decreto de Noboa sobre paquetes personales
El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Camddepe), Oswaldo Erazo, confirmó el ajuste en su cuenta oficial de la red social X.
La gasolina Extra y la Ecopaís subirán doce centavos por galón, con un nuevo precio de USD 2,751.
En el caso de la gasolina Súper, de 95 octanos, el precio pasará de USD 3,48 a USD 3,57 por galón, lo que representa un aumento de nueve centavos.
El precio del Diésel está congelado en USD 1.79 por galón y no tendrá modificaciones. El Gobierno ha reiterado que mantendrá el subsidio a este combustible debido a su relevancia para el sector productivo.
El ajuste responde a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 308, firmado por el presidente Daniel Noboa en julio de 2024, que establece un sistema de estabilización de precios para las gasolinas del segmento automotriz.
REVISE TAMBIÉN | Daniel Noboa informa que los autos eléctricos pagarán una matrícula de 10 dólares
No obstante, Noboa ayer hizo un cambio en el esquema que permite que los valores se actualicen mensualmente, tomando como referencia los precios internacionales del petróleo.
Ahora, podrán aumentar o disminuir hasta un 5% mensual, cuando antes la disminución permitida era del 10%.
En el caso de la gasolina Súper, su precio en Ecuador varía según el mercado global del crudo.