Masacre en discoteca de Santa Lucía deja ocho muertos: el hermano del alcalde fue asesinado a tiros

Según las primeras investigaciones, varios sujetos armados llegaron en al menos dos vehículos y abrieron fuego.

El ataque ocurrió aproximadamente a la 01:15, mientras los presentes estaban libando en la parte exterior del local.
Redacción Vistazo

Una masacre en Santa Lucía, provincia del Guayas, dejó ocho personas asesinadas a tiros la madrugada del domingo 10 de agosto en los exteriores de la discoteca Nápoles.

LEA TAMBIÉN | Alias Fito y su futuro en EE. UU.: ¿hablar a cambio de beneficios judiciales?

Entre las víctimas, que incluyen a siete hombres y una mujer, se encuentra Jorge Urquizo Ferruzola, hermano del actual alcalde del cantón, Ubaldo Urquizo.

El ataque ocurrió aproximadamente a la 01:15, mientras los presentes estaban libando en la parte exterior del local.

Según las primeras investigaciones, varios sujetos armados llegaron en al menos dos vehículos, abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en la avenida 3 de Febrero y luego huyeron.

En el sitio murieron siete personas, mientras que otras tres fueron trasladadas con heridas a centros médicos. En el hospital se confirmó la muerte de una octava víctima.

LEA TAMBIÉN | Cárcel del Encuentro: secretos y polémica de la mega prisión que Noboa construye en Santa Elena

Urquizo Ferruzola, hermano del alcalde de Santa Lucía.

El teniente coronel Xavier Chango, jefe policial de la zona, confirmó que las víctimas mortales tenían entre 22 a 40 años.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Luis Urquizo Ferruzola, Alicia Anabel Jiménez Jara, Héctor Miguel Mariscal Caicedo, Jonathan Paúl Muñoz Sánchez, Franklin Paúl Arias Mindiolaza, James Steven Ocampo Angulo, Jinson Armando Rugel Vizueta y Raúl Alexander Hernández Macías.

Una de esas víctimas es el hermano del alcalde de Santa Lucía, quien era el dueño de la discoteca, aunque el teniente Chango dijo que aún no podían asegurar que se tratara de un ataque hacia él.

Asimismo, la Policía Nacional maneja como hipótesis principal que esta masacre está relacionada con una disputa entre las organizaciones criminales Los Choneros y Los Tiguerones.

En el sitio de la masacre, la Policía encontró más de 40 vainas percutidas de armas de diferentes calibres y tiene previsto realizar una inspección de los videos de las cámaras de seguridad de establecimientos o viviendas aledañas.

Ecuador cerró el primer semestre de 2025 con 4.619 homicidios, la cifra más alta de su historia en un periodo de medio año, pese a los sucesivos estados de excepción decretados por el presidente, Daniel Noboa, para combatir a las bandas del crimen organizado.

La Alcaldía de Santa Lucía expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y calificó el hecho como una tragedia que ha golpeado a la comunidad.