Superintendencia de Bancos supervisa acciones correctivas de entidad financiera por fallas en su aplicación móvil

La institución activó protocolos de supervisión y destinó un equipo técnico especializado de seguimiento.

Reportan inconsistencias en el servicio de una aplicación financiera
Redacción Vistazo

La Superintendencia de Bancos se pronunció sobre las fallas en la aplicación móvil del Banco del Pichincha, luego de que decenas de usuarios reportaron en redes sociales que la herramienta presentaba inconsistencias.

Internautas alertaron desde el pasado jueves que la aplicación no funcionaba de manera correcta. Algunos no tenían acceso a sus cuentas o no aparecían sus saldos, ni movimientos bancarios.

Revise: Alerta de la Superintendencia de Bancos sobre 13 entidades no autorizadas en Ecuador

“Caída como siempre.. hasta cuando? Al parecer no tengo una cuenta y no tengo dinero”, escribió una persona en la red social X.

Otra usuaria, en cambio, indicó este viernes que la aplicación aún no le funciona ni tampoco la página web. “No he podido pagar ni siquiera el pan que compré”.

Revise: Alerta en Ecuador por entidades financieras ilegales que ofrecen créditos, pero podría tratarse de una estafa

Reporte de inconsistencias.

SUPERINTENDENCIA REACCIONA

Ante estos reportes, la Superintendencia de Bancos dijo que activó de manera inmediata protocolos de supervisión y destinó un equipo técnico especializado de seguimiento monitoreando 24/7 las acciones correctivas implementadas para restablecer la correcta atención a sus clientes.

“Cabe destacar que la institución financiera es sólida y cuenta con los indicadores financieros adecuados por cuanto el impasse con su aplicativo móvil es un hecho aislado para el cual Banco Pichincha deberá tomar las medidas correctivas necesarias que serán supervisadas por la Superintendencia”, comentó la institución.

Agregó que este organismo de control “se encuentra en contacto permanente con la institución supervisada, acompañando paso a paso el proceso de recuperación de los servicios financieros, y aplicará los análisis y acciones que correspondan, conforme a sus atribuciones legales”.

No es la primera vez que los clientes del Banco del Pichincha reportan inconsistencias en sus servicios. De hecho, la Superintendencia de Bancos ya había pedido un informe a esa entidad a inicios del mes de julio por problemas similares.