Daniel Salcedo rindió versión sobre la mafia de los hospitales y filtración de información
El reo llegó a tempranas horas de la mañana de este viernes para proporcionar detalles sobre dos causas.
Daniel Salcedo, el polémico privado de la libertad por múltiples delitos, acudió nuevamente a la Fiscalía General del Estado esta mañana para rendir versión sobre la corrupción en el sistema de salud pública y sobre una investigación relacionada con la filtración de información.
Así lo confirmó su abogado, Renato Montero, quien detalló que su defendido aportó con datos sobre dos causas que ya están encaminadas en el Ministerio Público.
“A criterio de los fiscales, mi cliente podría proporcionar información que sea válida, verificable y que sume a las investigaciones”, acotó el jurista.
También precisó que Salcedo fue llamada en calidad de tercero que conoce información sobre la mafia de los hospitales, pero también sobre una segunda causa por el presunto delito de difusión de datos restringidos.
“Fiscalía está investigando la filtración de información que ha sido reservada en su momento”, indicó el abogado refiriéndose al periodista Andersson Boscán.
Pero no solo estuvo Salcedo, esta mañana hubo un fuerte movimiento de diversos procesados en la Fiscalía de Quito. También se observó a Noé Salcedo y al asambleísta Santiago Díaz, entre otros privados de la libertad. Por el momento, se desconoce sobre qué causas rindieron versión.
SALCEDO, EL DETONANTE
Daniel Salcedo ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas tras su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, en donde relató cómo funcionaba la corrupción de la venta de insumos médicos.
Sin embargo, durante su alocución, nombró a varios personajes como el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez; el exministro del Interior, José Serrano; y el procesado en el caso Metástasis, Xavier Jordán.
Estas declaraciones generaron una serie de reacciones contra el reo, pero también contra Fernandinho Alvarez, presidente de esa mesa legislativa, quien ha pasado de observador a observado.
Recientemente, Alvarez dijo que pedirá perdón por permitir que Salcedo comparezca en la Asamblea si es que el privado de la libertad no presenta pruebas de lo que mencionó.
De hecho, Renato Montero aseguró este viernes que él y su defendido están en ese proceso para proporcionar la información a la Comisión de Fiscalización. “También pondremos a conocimiento del pueblo ecuatoriano”, adelantó el abogado.