Detienen a cuatro policías por el presunto delito de concusión en Machala, provincia de El Oro

Durante el operativo se encontraron: 10 terminales móviles, 543 dólares en efectivo y un reloj, indicios vinculados al hecho delictivo.

Policías implicados en concusión.
Redacción Vistazo

La Policía detuvo en flagrancia a cuatro agentes, quienes presuntamente estarían involucrados en el delito de concusión en Machala, provincia de El Oro.

La noche de ayer se desarrolló el operativo ‘Embestida 34’, efectuado por la Dirección Nacional de Asuntos Internos y su Sección de Conducta Policial, dando como resultado la aprehensión en flagrancia de los uniformados.

Revise: Policía fue asesinado al interior de un local de comida en Manta, provincia de Manabí

Los policías detenidos habrían incurrido en el delito de concusión, que sucede cuando un funcionario público exige o induce a alguien a darle dinero.

También se incautaron 10 terminales móviles, 543 dólares en efectivo y un reloj, indicios vinculados al hecho delictivo.

Según la institución, este accionar se enmarca en una política de autodepuración permanente, con el objetivo de erradicar actos de corrupción.

OTRO CASO

El delito de concusión se ha vuelto relativamente común en policías. Hace unos días, la Fiscalía procesó a un policía en Santo Domingo por exigir dinero a una mujer para evitar la retención de una moto.

La víctima accedió a entregar 14 dólares en efectivo más 24 dólares mediante transferencia bancaria a la cuenta de un tercero, referida por el agente.

Los propios compañeros del infractor habrían tenido conocimiento del hecho y procedieron a aprehenderlo en acto flagrante.

Posteriormente, un juez dictó orden de prisión preventiva contra Javier M. por su presunta autoría directa en el delito de concusión. Mientras que la instrucción fiscal durará treinta días.