Pabel Muñoz informó que seis parroquias del sur de Quito seguirán sin agua hasta el próximo fin de semana
El alcalde de Quito aseguró que se han removido 120.000 metros cúbicos de tierra.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que hasta el próximo fin de semana no habrá agua potable en el sur de Quito, donde están ubicadas seis parroquias afectadas por la rotura de una tubería tras el deslizamiento de una loma.
Muñoz acudió hasta el sector de La Mica, en el páramo del Antisana, para constatar los trabajos de remoción de material que realizan alrededor de un centenar de trabajadores para luego arreglar la tubería.
“Mover esto es una barbaridad, es decir, hombres y mujeres han hecho un trabajo muy importante. Están trabajando 24 horas al día, todos los días”, manifestó el burgomaestre.
Agregó que, hasta el momento, se han removido 120.000 metros cúbicos de tierra, es decir, el 67% de lo que se debe despejar (180.000).
Según el avance de los trabajos y debido a la magnitud del deslizamiento de tierra que afectó 350 metros de la tubería, se estima que el servicio de agua potable, en las seis parroquias afectadas del sur de Quito, se restablezca durante el próximo fin de semana.
Agregó que ya está ubicado el punto donde inició la rotura, y lo que queda es seguir removiendo la tierra para empezar a acomodar la tubería. “Toda la semana estaremos sin agua”, reiteró el burgomaestre, dirigiéndose a las seis parroquias afectadas.
Por el momento, 60 tanqueros abastecen a los barrios gracias a la cooperación de la empresa privada, municipios y otras entidades.
Por otro lado, el Gobierno también dijo que había entregado más de 70.000 litros de agua potable. “El sur de Quito no está solo”, señaló este domingo la ministra de Ambiente, María Luisa Cruz, en su cuenta de la red social X, en la que publicó un video en la que se la ve supervisando la entrega del agua potable.