Julio Chang, creador de Rukito, sobre los atentados en su contra: 'Voy a seguir trabajando'

El empresario ha sufrido un intento de secuestro e incluso dejaron un explosivo en un restaurante.

Julio Chang vuelve a pronunciarse sobre los atentados en su contra
Redacción Vistazo

Hay preocupación en la ciudadanía guayaquileña debido a los hechos de violencia que se han perpetrado contra la cadena de restaurantes ‘Rukito’. Su dueño asegura que seguirá trabajando pese a los atentados.

El último amedrentamiento sucedió el pasado miércoles, cuando se encontró una mochila con un explosivo en un local, ubicado en el sector de Urdesa, al norte de la ciudad.

Revise: Policía detona de forma controlada un artefacto lanzado a un local de 'Rukito', en Urdesa

Agentes policiales llegaron al sitio para efectuar una detonación controlada, evitando cualquier daño, pero el hecho generó preocupación en los comerciantes del sector.

Sujetos que se movilizaban en una moto habrían lanzado la mochila como una forma de amenaza. Por el momento, la Policía no ha hecho ningún pronunciamiento, pero se conoce que este jueves se habrían efectuado allanamientos, que dieron como resultado la detención de cuatro personas.

Previamente, Julio Chang, creador de la cadena de restaurantes, había sido víctima de un presunto intento de secuestro, precisamente en la zona de Urdesa.

Revise: Dueño de Rukito se pronuncia tras presunto intento de secuestro en Urdesa: 'No pasó a mayores'

Policía detona de forma controlada un artefacto lanzado a un local de 'Rukito', en Urdesa.

LA REACCIÓN DEL EMPRESARIO

Tras estos acontecimientos, usuarios de TikTok han llenado la cuenta oficial del empresario con mensajes de apoyo y preocupación por su seguridad.

Una mujer escribió: “Rukito váyase un tiempo de Ecuador, cuide su vida, y la de su familia”.

A lo que el empresario respondió: “Es como que deje botado mi hijo está metido toda mi vida en este negocio prefiero morirme, voy a seguir trabajando”.

Además, Julio Chang comentó que en todos los locales se han puesto guardias de seguridad, por lo que espera que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos. “Con tranquilidad que no va a pasar nada”, escribió.