Más de media tonelada de cocaína valorada en más de $1 millón fue hallada en un camión en Pichincha

El ministro del Interior, John Reimberg, resaltó el trabajo del Bloque de Seguridad y de las unidades especializadas de la Policía.

Durante la intervención, fue aprehendido un ciudadano identificado como Luis Q., presunto responsable del transporte del alcaloide.
Redacción Vistazo

Más de media tonelada de droga fue incautada por la Policía Nacional durante un operativo ejecutado la noche del domingo 6 de julio en la parroquia Tandapi, provincia de Pichincha.

La droga era transportada en un camión y estaba oculta en compartimientos adaptados para evadir los controles de las autoridades.

Lea también | Dueño de Rukito se pronuncia tras presunto intento de secuestro en Urdesa: 'No pasó a mayores'

El operativo, denominado “Gratitud Fénix200”, fue llevado a cabo por la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), con el apoyo de la Unidad Contra el Consumo Interno (UCTCI).

COCAÍNA CON DESTINO A EE.UU.

El procedimiento se desarrolló mediante técnicas de investigación, que permitió identificar a una estructura delictiva que utilizaba vehículos de carga y ocultaban la droga en compartimientos no acordes a su estructura, para evadir los operativos policiales, con el objetivo de transportar la droga desde la Sierra hacia la Costa ecuatoriana, con destino final en mercados internacionales como Centroamérica y Norteamérica.

Durante la intervención, fue aprehendido un ciudadano identificado como Luis Q., presunto responsable del transporte del alcaloide. En el procedimiento también se decomisaron:

500,92 kilogramos de cocaína, equivalentes a 5'129.200 dosis,

1 vehículo de carga,

3 teléfonos móviles,

y dinero en efectivo.

Según estimaciones de la Policía, con esta incautación se afectó económicamente a la estructura criminal en aproximadamente $1'025.840, considerando el valor de las dosis en el mercado internacional.

Además, se informó que el aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.

Por su parte, el ministro del Interior, John Reimberg, resaltó el trabajo del Bloque de Seguridad y de las unidades especializadas de la Policía, que lograron esta aprehensión en flagrancia.

La Policía Nacional también ratificó su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, así como ejecutar "acciones firmes y sostenidas en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, con el propósito de evitar que estos estupefacientes lleguen a manos de la ciudadanía, especialmente de niños, niñas y adolescentes".