Cuatro presuntos extorsionadores quedaron en libertad tras ser detenidos por la Policía en Santa Elena
Ni la denuncia presentada por un ciudadano, ni las evidencias recabadas en el operativo fueron suficientes para que el juez dicte prisión para los presuntos extorsionadores.
“Nos sentimos impotentes”, aseguró el coronel Jorge Hadathy, comandante de Policía de la Subzona Santa Elena, al informar que cuatro presuntos extorsionadores quedaron en libertad tras ser detenidos en el operativo Apolo 8.
La Policía ejecutó algunos allanamientos en inmuebles de la provincia de Santa Elena desde donde estaría operando una estructura criminal dedicada a la extorsión.
Revise: Megaoperativo policial en Quito deja 46 detenidos y decenas de vehículos recuperados
En el interior de las viviendas se encontró 20 tacos de dinamita, dos armas de fuego, municiones, 206 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, cuatro terminales móviles, cuatro motos, cinco vehículos reportados como robados y hubo 11 detenidos.
Todos los implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la audiencia de flagrancia, pero cuatro sospechosos quedaron en libertad.
Agregó que los hombres también tenían en sus espaldas una denuncia interpuesta por un “ciudadano valiente que puso al descubierto esta estructura criminal”, pero no fue suficiente.
“Nos sentimos impotentes ante este tipo de accionar y obviamente presentaremos el documento con la queja respectiva en el Consejo de la Judicatura”, apuntó el coronel.
Agregó que el trabajo que despliegan las unidades policiales en territorio “se ven mermadas por este tipo de situaciones que lastimosamente se salen de control de la fuerza policial”.
No sería la primera vez que estos cuatro ciudadanos son detenidos y puestos en libertad, según la Policía, que pide a los actores judiciales ayudarlos en la lucha contra el crimen organizado.