Lucero niega la existencia de un catálogo de prostitución de Televisa

Diana Romero
Lucero niega la existencia de un catálogo de prostitución de Televisa

La cantante mexicana Lucero negó este lunes los rumores de la existencia de un catálogo de prostitución en Televisa con el que se le había vinculado recientemente, y se mostró feliz con su nuevo disco, "Solo me faltabas tú".
 
"En cuanto al catálogo de Televisa nunca he sabido de nadie que lo tuviese. Qué coraje que estén hablando de una tontería tan grande. Nunca me he dedicado a las drogas, ni a la prostitución, ni al alcohol. Nunca me ha gustado hacer algo que me pueda avergonzar", explicó este lunes durante la presentación de su nuevo trabajo en Ciudad de México.
 
La apodada Novia de América, como es conocida por su matrimonio con el también cantante Manuel Mijares desde 1997 hasta 2011, mostró indiferencia ante las críticas que algunas personalidades vertieron en redes sociales sobre su supuesta participación en este catálogo de mujeres jóvenes que supuestamente ofrecía Televisa a empresarios y personalidades a cambio de oportunidades laborales.
 
La mexicana, quien cumplió el pasado agosto 50 años y en 2020 alcanzará 40 años de carrera musical, publicó el pasado 1 de noviembre su nuevo trabajo, el tercero de música de banda.
 
Su respuesta llegó semanas después de que circulara una imagen del supuesto catálogo con la ficha de la cantante y actriz y fechada en 1993, cuando tenía 24 años.
 
El escándalo se desató hace varios años cuando la actriz Kate del Castillo habló en un documental para Netflix titulado "Cuando conocí al Chapo".
 
En el primer capítulo del documental explicó que trabajó durante 12 años en Televisa, pero decidió renunciar cuando le pidieron que acudiera a una reunión privada con publicistas.
 
"Lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté”, recordó la actriz.
 
Del Castillo afirma que el canal sexualizaba a sus actrices, “en las comidas de publicistas, eras básicamente una elegida, porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero en Televisa, quienes compran los tiempos al aire”, explicó.
 
La actriz Alejandra Ávalos no sólo confirmó la existencia del catálogo, sino que ofreció detalles de su funcionamiento.
 
“A mí me hablaron para pertenecer. Yo pensé que era broma (...) Era ser dama de compañía de alguien, era prestarse a pasar una noche obviamente teniendo relaciones sexuales con alguna persona. Eso te permitía tener estelares más rápido, tener constante trabajo con la empresa, que nunca te sacaran de las telenovelas, que estuvieras generando dinero, te permitía tener una situación privilegiada", dijo.