Jared Leto, de "joven galán" a villano psicópata

Redacción
Algunas de los personajes interpretados por Jared Leto.

Jared Leto se tomó un descanso de casi tres años desde “Buyers Dallas Club” hasta su siguiente proyecto: interpretar a The Joker en “Suicide Squad”.

En más de dos décadas frente a las cámaras, ha interpretado una extensa gama de personajes.

Debutó en 1992 con un pequeño papel en la serie “Camp Wilder”, aunque ganaría reconocimiento como “joven galán” dos años después en "My So-Called Life". Su papel de Jordan Catalano lo catapultaría a la pantalla grande, donde debutó en 1995 en “American Quilt”, protagonizada por Winona Ryder.

“El club de la pelea”, “Inocencia interrumpida”, “Réquien por un sueño” y “Alejandro Magno” serían parte de un largo recorrido que acabarían con uno de los papeles protagónicos en “Dallas Buyers Club” de Jean-Marc Vallée.

Leto cautivó a la audiencia y a la crítica con su interpretación de “Rayon”, un transexual enfermo de sida. Este rol le valió el Premio Oscar como mejor actor secundario.

Recientemente sobre sus hombros cayó un gran peso: encarnar a The Joker, uno de los personajes icónicos del universo de DC Comics, en “Suicide Squad”. La película es dirigida por David Ayer y llegará a los cines en 2016.

Muchos seguidores del universo Batman se daban por satisfechos con la trilogía de Christopher Nolan y la magistral actuación de Heath Ledger en “The Dark Knight” (quien ganó de forma póstuma el Oscar como actor secundario por ese papel). Y qué decir de los millones de fans de “El Guasón” de Tim Burton, inmortalizado por Jack Nicholson.

Cuando se confirmó el proyecto "Suicide Squad" y la aparición de The Joker inmediatamente surgieron críticas. Sin embargo, todas fueron aplacadas esta semana cuando en la ComicCon de San Diego se exhibió -puertas adentro- un avance de “Suicide Squad”. Pese a que solo aparece casi al final del video, los pocos segundos de Leto como el archirrival de Batman fueron largamente ovacionados por el público.

Queda esperar a 2016 para ver si un Jared Leto ya consolidado le da una nueva dimensión a The Joker, personaje al que se le hace un guiño en el avance de "Batman v Superman:Dawn of Justice" cuando se muestra el traje de un Robin supuestamente asesinado por el "payaso psicópata". Incluso hay quienes ya lo vinculan -a manera de rumor- en la próxima película del "hombre murciélago", que dirigirá e interpretará Ben Affleck. (AN)