Will Smith se fue de fiesta para cerrar la noche en que ganó su primer Oscar y abofeteó a Chris Rock

Will Smith se mantuvo al margen de las comentarios de rechazo y apoyo con relación a la bofetada que le propinó al comediante Chris Rock tras hacer una broma sobre la alopecia de su esposa. La misma noche del suceso, en la que ganó su primer Oscar, bailó y disfrutó en la fiesta de Vanity Fair, a la que Rock no asistió.
AFP y Redacción Vistazo
El actor Will Smith recibió la estatuilla al mejor actor por su papel protagónico en la película Rey Richard, en la edición número 94 de los Premios Oscar.

El ataque de ira del actor Will Smith, quien golpeó al humorista Chris Rock por bromear con la alopecia de su esposa, dejó atónito al público durante la ceremonia de los Óscar, minutos antes de verle llorar al recibir la estatuilla al mejor actor por su papel protagónico en la película Rey Richard el pasado domingo 27 de marzo.

Desde el momento de la agresión, celebridades y el público en general que estaba al tanto de la situación se dividieron en dos bandos: quienes aprobaban la bofetada como respuesta a la crudeza de la broma y quienes condenaban el hecho viéndolo como violencia injustificada.

Smith se acercó caminando de frente a Chris Rock después de que el cómico hiciera la broma, le propinó una bofetada y volvió a sentarse, mientras exclamaba que no vuelva a hacer bromas acerca de su esposa nunca.

Tras finalizar su discurso al recibir el máximo premio del mundo de la actuación, Smith bajó del escenario sin pedirle una disculpa a Chris Rock, lo que enardeció a las personas que consideraban como incorrecto su respuesta ante la broma.

No obstante, Smith prosiguió con su noche como si nada hubiera pasado. En Instagram se pronunció indirectamente sobre el hecho, luciendo con su esposa reflejando felicidad y poniendo en la descripción de la foto: “No pueden invitar a personas de Filadelfia o Baltimore en ninguna parte” (lugares de los que son originarios Smith y su esposa).

También, surgieron a las pocas horas de la famosa bofetada varios videos de Smith bailando y riendo en medio de una fiesta organizada por la revista Vanity Fair, que tuvo lugar después de la ceremonia de los premios Oscar.

Junto a Smith y su familia, se encontraban celebridades como Natalie Portman, Dakota Johnson, Kendall Jenner, Chris Pine, Kim Kardashian y muchas más desperdigadas por el área.

No obstante, sorprendió a mucha gente la inasistencia de Chris Rock, que se atribuyó al suceso, el cual pese a no haber escalado más allá de un furioso intercambio de palabras tras la altercación física, se convirtió en tendencia alrededor del mundo.

El lunes 28 de marzo, Will Smith utilizó su cuenta de Instagram para referirse al hecho formalmente por primera vez y pedirle disculpas de forma pública a Chris Rock, señalando que su actuar no debió haber involucrado violencia de ningún tipo y que se arrepentía de eclipsado el éxito de todos los ganadores con la escandalosa bofetada.

DIVERSAS REACCIONES

Liam Payne, excantante de One Direction, respondió a periodistas: "Creo que tenía derecho a hacer lo que hizo".

La representante demócrata Ayanna Pressley, quien padece de alopecia, le agradeció a Smith. "Felicitaciones a todos los maridos que defienden de la ignorancia e insultos cotidianos a sus esposas que sufren de alopecia", tuiteó Pressley y luego borró el mensaje.

El también representante demócrata Jamaal Bowman también recurrió a Twitter y también eliminó lo escrito: "Una lección a sacar: no bromear con el cabello de una mujer negra".

Por otro lado, la condena más enérgica fue la del actor y director estadounidense Judd Apatow en un tuit que luego eliminó pero que fue replicado por la actriz Mia Farrow: Will Smith "pudo haberlo matado. Simplemente perdió el control de su cólera y su violencia (...) Perdió la cabeza".

Mia Farrow, en tanto, defendió al cómico Chris Rock. "No hizo más que una broma, como él sabe hacer", dijo.

Asimismo, las secciones de comentarios presentaron diversas reacciones, y en su mayoría se desviaban de la ética del hecho para elogiar la mandíbula de Rock y su profesionalismo al no devolver el golpe.