Víctima de violación grupal se quitó la vida tras esperar cinco años por el juicio

Han pasado cinco años desde que Paula Martínez, de 23 años, denunció que fue víctima de una brutal violación en grupo en Argentina. Sin embargo, el juicio contra sus agresores nunca llegó.
Redacción Vistazo
Víctima de violación se suicidó tras varios intentos.

Han pasado cinco años desde que Paula Martínez, de 23 años, denunció que fue víctima de una brutal violación en grupo en Argentina. Sin embargo, el juicio contra sus agresores nunca llegó.

Este domingo, la joven fue hallada muerta en su casa de Florencio Varela (Argentina). El sitio Radar del Sur indicó que Martínez fue encontrada por su tío, colgada de un ventilador con una cadena.

Tras la agresión sexual, la mujer había hecho varios intentos por quitarse la vida, pero sin éxito. El episodio incluso la llevó a estar bajo tratamiento psiquiátrico en un hospital.

Su calvario inició el pasado 10 de diciembre de 2016, cuando acudió a la fiesta de cumpleaños de una vecina de su infancia, pero con la que había perdido contacto.

En su denuncia, la joven aseguró que un primo de la anfitriona le ofreció una bebida que tenía algún tipo de droga. Se sintió mareada y perdió paulatinamente la conexión con la realidad.

En ese estado, relató la joven, fue subida a una camioneta en la esquina de esa casa, y fue trasladada a otra vivienda en la que habría sido violada por un grupo de hombres.

La esperaba el juicio contra 10 acusados.

Según El Clarín, Martínez esperaba para marzo de 2022 el inicio del juicio oral en contra de las diez personas acusadas, una de las cuales está prófuga de la justicia.

Al colocar la denunciar por violación, los funcionarios que la atendieron habrían dejado asentado que "estaba alcoholizada", pese a haber aclarado que había sido drogada, contó la víctima. También dijo que recibió maltratos por parte del profesional médico a cargo de la examinación, que contra su voluntad fue hombre.

Después de ello, Martínez también aseguró que estaba recibiendo todo tipo de amenazas, las cuales también denunció sin éxito alrededor de 30 veces. En marzo de 2020, mientras brindaba una entrevista a Telefé junto a su madre, familiares de los acusados la increparon en vivo.

"Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así. No entiendo cómo la justicia sigue sin hacer nada", dijo en ese momento la joven.