Terrorífico ataque de peces carnívoros deja unos 30 heridos en la playa; adolescente perdió un dedo

Peces carnívoros atacaron a los bañistas en las costas del río Paraná, en la provincia de Santa Fe, noreste de Argentina.
Redacción Vistazo

Peces carnívoros atacaron a los bañistas en las costas del río Paraná, en la provincia de Santa Fe, noreste de Argentina, donde en medio del terrorífico momento más de 30 personas resultaron heridas y debieron ser atendidas por cortes en manos y pies.

Los turistas se encontraban aprovechando el feriado por el Día de la Soberanía Nacional y en medio de una jornada de calor agobiante, muchos decidieron acudir a las playas sin imaginarse de la presencia de estos peces.

Las altas temperaturas, la bajante del Río Paraná y el agua cálida generaron el ambiente propicio para la aparición de las palometas, peces que son similares a las pirañas. Se trata de un pez grande y muy voraz que tiene dientes muy afilados con un gran poder de corte.

Producto de las mordeduras una adolescente de 13 años perdió un dedo del pie. Mientras que los otros bañistas que también fueron atacados sufrieron lesiones en pies y manos, pero de menor gravedad.

“El hábitat natural de la palometa es la laguna, y la falta de caudal y la alteración por las altas temperaturas hace que el cardumen se vuelque a la costa. Por eso, se dan casos tan seguidos”, explicó al medio local Aire de Santa Fe, Sergio Berardi, representante de la Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas.

Además, el representante gremial aprovechó para advertir que durante esta temporada habrá presencia de palometas en esa provincia argentina. De hecho, recordó que la playa no está habilitada como balneario, sí como solárium.

“Pedimos al municipio reforzar con más duchas para dar una alternativa a los bañistas, y pedimos a la gente que use esos medios”, señaló Berardi.

También advirtió que las palometas generalmente se mueven en cardumen, por lo que aparecen varios casos al mismo tiempo