Sujeto atrapó a uno de los peces dorados más grandes del mundo en un lago francés: Pesa 30 kilos

El pez ya había sido capturado, pero esta vez sorprendió el peso que había adquirido.
Redacción Vistazo
El pez ya había sido capturado, pero esta vez sorprendió el peso que había adquirido.

El británico Andy Hackett logró atrapar uno de los peces dorados más grandes del mundo, mide alrededor de 40 metros y pesa 30 kilogramos (67 libras). La batalla por agarrarlo duró 25 minutos en la pesquería Bluewater Lakes, en Champagne, Francia.

El animal, apodado ‘The Carrot’ (La Zanahoria), es una especie híbrida de carpa de cuero y carpa koi, que podría tener más de dos décadas en el lugar, pero muy pocas veces ha sido visto o atrapado.

BlueWater Lakes, sitio exclusivo para esta práctica, estima que el pez gigante es el segundo más grande de su tipo jamás capturado.

​​"Con los peces normales, te cuesta verlos si están justo debajo de la superficie, pero Carrot obviamente es de color naranja brillante, así que no te lo puedes perder", comentó Hackett a la BBC.

Por su parte, Jason Cowler, gerente de pesca del lugar, le dijo al Daily Mail que pusieron a ‘Carrot’ hace unos 20 años como algo diferente para que los clientes pesquen. “Desde entonces, ha crecido y crecido, pero no sale a menudo".

Luego de jalar al pez y pesarlo, Hackett lo soltó de nuevo en el lago porque la pesquería tiene una regla de “no retención”, por lo que los pescadores nunca llevan al ejemplar a tierra.

BlueWater también señaló en su página de Facebook que los peces reciben tratamiento por cualquier lesión antes de su pronta liberación al agua.

Agregó que ‘Carrot’ ha sido sacado nueve veces en temporadas pasadas, la última vez fue en febrero, cuando pesaba 27 kilogramos (60 libras). Desde entonces, la carpa había nadado libremente durante meses hasta que Hackett logró capturarla.

Los peces dorados domésticos pesan menos de 500 gramos (una libra), pero pueden alcanzar proporciones colosales si tienen la dieta adecuada y están en un lago amplio.

"En realidad, hay diferentes tipos de carpas que son parientes de los peces dorados, que se vuelven muy grandes, que se encuentran en Europa y Asia, algunas de las cuales pueden llegar a pesar alrededor de 226 kilogramos (500 libras)", explicó el doctor Zeb Hogan, biólogo investigador de la Universidad de Nevada, a la cadena CNN.

Alertó que el pez podría seguir creciendo más e incluso se dice que viviría otros 15 años.