Sale a la luz otra razón por la que Meghan Markle no fue al funeral del Príncipe Felipe

En ese entonces se indicó que Meghan no podría asistir debido a su embarazo.
Redacción Vistazo
En ese entonces se indicó que Meghan no podría asistir debido a su embarazo.

El príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, revelaron en un capítulo de su libro “Finding Freedom”, que la Familia Real no quería que Markle asista al funeral del príncipe Felipe, padre del príncipe Charles y abuelo de Harry. De acuerdo a los autores del libro, Omid Scobie y Carolyn Durant, la Reina Isabel y su familia temía que la presencia de Meghan convirtiera la ceremonia en un “circo”.

Es conocido que entre los duques de Sussex y la familia real tienen una relación tensa, especialmente después de la entrevista de Harry y Meghan con Oprah en mazo pasado, donde contaron por qué abandonaron Inglaterra y a la reina.

Cuando el príncipe Felipe falleció, el 9 de abril, Harry asistió solo al funeral y mantuvo una fría cordialidad con su hermano, el príncipe William. En ese entonces se indicó que Meghan no podría asistir debido a su embarazo y dos meses después llegó al mundo Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, su segunda hija. En 2019, Harry y Meghan tuvieron un pequeño llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el séptimo en la línea de sucesión.

Según Infobae, en Finding Freedom se hablará más profundo de lo que Meghan reveló en la entrevista con Oprah: la presión de la realiza y los pensamientos suicidas que ella tuvo cuando vivió con la monarquía. De la misma forma, los comentarios racistas que un miembro de la familia real habría hecho Meghan cuando ella dio a luz a Archie.

Días después de las declaraciones de Markle, el príncipe William dijo a un periodista que no son una familia racista, aunque admitió que no había hablado con su hermano recientemente sobre el tema. Y es que Harry y William mantienen una relación tensa desde 2019, cuando aparentemente, el heredero habría echado de Windsor a su hermano y cuñada por presunto “acoso del personal”. Los duques de Sussex además rompieron la fundación que tenían con William y Kate, duques de Kensington.

Hace poco, Harry, quien ahora vive en Montecito, California, con su familia; anunció el lanzamiento de su libro. El hecho ocasionó polémica en la casa real y la pérdida de la paciencia de la reina, pues se teme que esto opaque el Jubileo de Platino de la monarca, en 2022.