Reino Unido brindará becas para jóvenes ecuatorianos que quieran estudiar sus maestrías en ese país

Este programa entrega de seis a ocho becas para ecuatorianos, de entre cientos de aspirantes de todo el mundo.
Redacción Vistazo
Este programa entrega de seis a ocho becas para ecuatorianos, de entre cientos de aspirantes de todo el mundo.

Desde el 2 de agosto hasta el 1 de noviembre del 2022 está abierto el proceso de postulación para las Becas Chevening, dirigidas a jóvenes ecuatorianos que quieran cursar una maestría en Reino Unido para el periodo académico del 2023.

Chevening es el programa de becas internacionales del gobierno británico, que todos los años convoca a estudiantes de distintas nacionalidades. Existe desde 1983 y hasta el momento ha beneficiado a 106 jóvenes ecuatorianos.

“Estamos buscando los líderes del futuro en cualquier sector, no hay ninguna prioridad”, dijo Chris Campbell, embajador de Gran Bretaña en Ecuador, en entrevista con radio Tomebamba.

Agregó que la cantidad de becas que se concederán depende del número de perfiles que cumplan con todos los requisitos. Así como la universidad y la ciudad en la que quieran cursar sus estudios.

“Si recibimos algunos candidatos que apliquen fuera de Londres, en lugares menos costosos, podremos extender la cantidad de becas”, argumentó Campbell.

En años pasados la convocatoria se centró en jóvenes de Quito y Guayaquil, pero ahora quieren tener aplicantes de todas las provincias. “Estamos buscando lo mejor de lo mejor para cambiar al Ecuador”.

Ser seleccionado tiene muchos beneficios, que incluyen tasas de matrícula totalmente financiadas, acceso a una de las mejores calidades educativas del mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de explorar la cultura diversa del Reino Unido, según se menciona en la página web del programa.

Las maestrías británicas son de un año y hay algunos criterios a cumplir: tener por lo menos dos años de experiencia de trabajo, título de tercer nivel, un buen nivel de inglés y comprometerse a volver al país para trabajar por dos años.

Un factor fundamental para conseguir esta beca es explicar cómo utilizará los conocimientos adquiridos para aplicarlos en el Ecuador.

En promedio se conceden de 6 a 8 becas para ecuatorianos de cientos de aplicantes en todo el mundo.

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?

Las Becas Chevening están totalmente financiadas, incluyen lo siguiente:

-Tasas universitarias

-Un estipendio mensual

-Costos de viaje hacia y desde el Reino Unido

-Una asignación de llegada

-Un subsidio de regreso a casa

-El costo de la solicitud de visa

-Una beca de viaje para asistir a los eventos de Chevening en el Reino Unido

¿CÓMO APLICAR?

Los interesados deben ingresar a la página web https://www.chevening.org/scholarship/ecuador/. Luego dar clic en el botón 'aplica hoy' y registrar sus datos.

Los candidatos tendrán que contestar en forma de ensayo preguntas de distintas temáticas: liderazgo e influencia, capacidad para establecer redes de contacto, su plan de desarrollo profesional y sus planes de estudio en el Reino Unido.

Todos los solicitantes de Chevening enviarán sus documentos educativos, referencias y una oferta universitaria en ese país. Los plazos para estos documentos requeridos se encuentran en el cronograma de la solicitud de Chevening.

Lea también: Atención graduados de la universidad: Italia ofrece becas para estudiantes latinos