Nuevas imágenes de la policía revelan detalles de una pelea doméstica entre Gabby Petito y su prometido

La cámara corporal de un policía revela nuevos detalles de una pelea doméstica entre Gabby Petito y su prometido, mientras viajaba por Utah en agosto.
Redacción Vistazo
Difunden nuevas imágenes de Gabby Petito con la policía.

La cámara corporal de un policía revela nuevos detalles de una pelea doméstica entre Gabby Petito y su prometido, mientras viajaba por Utah en agosto.

El vídeo fue obtenido por CNN, y es una prueba más de los problemas entre Petito y su prometido, Brian Laundrie, en un viaje por carretera a lo largo de Estados Unidos.

Un testigo del altercado del 12 de agosto dijo que la pelea habría empezado por un teléfono, y agregó que la pareja se golpeaba “como dos niños peleando”.

Los restos de Petito fueron hallados en Wyoming en septiembre. Las investigaciones avanzan, pero Laundrie aún no ha sido relacionado directamente con la muerte de su novia. No obstante, una orden de arresto lo acusa de usar ilegalmente la tarjeta de débito y el número de PIN de otra persona el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Los reportes con la policía empezaron con una llamada de una testigo que dijo al despacho que quería avisar sobre una disputa doméstica de una pareja que se movilizaba en una camioneta blanca. La testigo contó que el hombre la abofeteó y que luego subieron al auto y se fueron.

Después, la policía localizó la camioneta y detuvo a la pareja por exceder el límite de velocidad. El gendarme habría caminado hacia el lado del pasajero del vehículo, en donde Petito, con los ojos llorosos, le dijo: “Acabamos de pelear esta mañana. Problemas personales”.

En tanto, las imágenes recientemente obtenidas, revela una mayor interacción con la policía, en la que Petito cuenta que Laundrie la golpeó, pero que ella lo golpeó primero.

"¿Lo abofeteaste primero? ¿Y solo en la cara?", se puede escuchar al policía preguntando a Petito. "Bueno, seguía diciéndome que me callara", responde Petito.

"¿Sin embargo, te golpeó? Quiero decir, está bien si dices que lo golpeaste, y luego entiendo si te golpeó, pero queremos saber la verdad si realmente te golpeó, porque ya sabes... ", dice el gendarme

"Supongo, supongo, sí, pero le pegué primero", responde Petito. Luego, el agente le pregunta dónde la golpeó, animándola a ser honesta.

"Bueno, me agarró la cara, como, supongo... No le gustó, me golpeó en la cara. No me dio un puñetazo en la cara ni nada", le dice Petito.

"¿Te abofeteó o qué?", pregunta el policía

"Bueno, él, como, me agarró con sus uñas, y creo que por eso se ve... definitivamente me cortó aquí (señala la mejilla) porque puedo sentirlo. Cuando lo toco, me arde", dice Petito.

De igual manera, la cinta revela que Petito les pide a los agentes que no la separen de Laundrie, diciendo "como que somos un equipo, por favor. Me va a dar mucha ansiedad. ¿Podemos tener, como, una multa de conducción?".

"Lo mejor que puedo hacer es llamar a mi supervisor y ver si me falta algo aquí", responde el agente.

Petito, sollozando, se ofrece a pagar cualquier multa en lugar de implicar cargos. El Policía le dice que trate de calmarse, ofreciéndose a llamar a su supervisor para "ver si el supervisor puede decirme algo que me falta para que esto no suceda".

El reporte policial indica que Laundrie tenía pequeños rasguños en la cara y en el brazo derecho, pero que “no temía por su seguridad” y no mostraba ningún indicio de que pudiera ser víctima del ‘síndrome del novio maltratado’”. "Se evaluó que tenía un riesgo bajo de peligro o daño como resultado de su proximidad a su prometida", señala.