"No puedo dejar de llorar": Hija salva la vida de su padre al donarle en secreto un riñón

Delayne Ivanowski donó un riñón a su padre de forma secreta y esta fue la emotiva reacción del hombre.
Redacción Vistazo
Delayne Ivanowski donó un riñón a su padre de forma secreta y esta fue la emotiva reacción del hombre.

Una emotiva historia se ha vuelto viral en redes sociales. Delayne Ivanowski, de 25 años, decidió donarle un riñón a su padre, pese a que él no estaba de acuerdo. La joven siguió con su idea de manera secreta y el padre se enteró una vez que se despertó de la cirugía.

Esta historia empieza hace más de un año, cuando Jhon Ivanowski recibió un diagnóstico que le cambió la vida por completo. Los doctores le comunicaron que tenía deficiencia de inmunoglobulina, que atacaba sus riñones.

Sin embargo, él no quería aceptar la enfermedad y se hizo varias pruebas en laboratorios, que confirmaron que necesitaba operarse de inmediato.

Desde entonces, Jhon se sometió a varias horas de diálisis, las cuales debían realizarse cada dos días a la semana.

“No es la calidad de vida adecuada para una persona”, comentó la joven al medio KMOV4.

Entonces, Delayne inició los trámites para saber si podría ser la donante, pese a que su padre no estaba de acuerdo.

Se sometió a numerosas extracciones de sangre, radiografías de tórax, tomografías computarizadas y electrocardiogramas. Hasta que un día le informaron que era compatible para el trasplante de riñón.

Tras ocho meses de secreto, el pasado 16 de febrero se efectuó la cirugía. El padre se llevó tremenda sorpresa al enterarse que su hija era su donante.

El momento fue captado en un video viral de redes sociales, en el que se observa a la joven entrar por la puerta y contar la verdad. “No puedo dejar de llorar”, dijo John Ivanowski

“¡Mi riñón está funcionando fantásticamente en mi papá! El apoyo que he recibido ha sido realmente increíble. Esto es para donar la vida”, escribió en su cuenta de Facebook.

Jhon finalmente aceptó el trasplante y dijo sentirse agradecido con su hija. “Ya no estar conectado a la máquina y poder hacer lo que necesito, hacer o lo que quiero hacer, es un gran alivio”, relató a KMOV4.

“Si vas a dar un riñón, es uno de los regalos más grandes que puedes dar en el mundo. Es literalmente como donar la vida”, recalcó la joven Delayne.