Mujer de 90 años cumple último deseo de su esposo fallecido casándose con su mejor amigo

La historia fue compartida por el hijo de la mujer en Facebook.
Redacción Vistazo
La pareja de viudos se casó el 26 de diciembre pasado, cumpliendo la última voluntad de Vince.

Si bien la muerte de una pareja puede ser uno de los momentos más dolorosos que ocurre en la vida de una persona, también podría ser el comienzo de una nueva etapa amorosa. Así lo demuestra ​​Eileen Triggs, una mujer de 90 años, que cumplió el último deseo de su difunto esposo: casarse con su mejor amigo.

La historia radica en Iowa (Estados Unidos). Vince Tiggs y Eileen estuvieron casados por 71 años, procrearon cuatro hijos, cuatro nietos y siete bisnietos. El adulto mayor estaba bastante bien de salud. Claro que su oído no funcionaba y caminaba con un bastón, pero su mente era completamente lúcida.

Tanto es así que le pidió a su esposa que no pasara demasiado tiempo de duelo y que vuelva a casarse. El objetivo del hombre de 96 años era que su compañera de toda la vida tuviera alguien que la cuidara y amara con él.

“Mamá estaba sorprendida y dijo que eso era una idea loca, ya que habían pasado 71 años juntos y que ella nunca había querido a ningún otro hombre”, escribió Mike, el hijo de la pareja en Facebook donde publicó esta conmovedora historia.

Sin embargo, Vince persistió con su deseo y dijo que el único hombre que podría darle el trato que ella merece es su mejor amigo, Ron Fulton.

“Papá conoció a Ron en abril de 2015 e inmediatamente desarrollaron una profunda amistad. Pronto descubrieron que ambos habían estado en el mismo tipo de negocio”.

Incluso la esposa de Ron, Melba, era amiga de Eileen, pero falleció en el 2019.

Tras la muerte de Vince, Eileen y Ron compartieron mucho tiempo juntos. Él la ayudó a limpiar el armario del difunto esposo, vieron partidos de fútbol por televisión y asistieron a conciertos.

“Un día, Ron me preguntó si me gustaría ir a Arizona con él un par de meses y le dije que no porque no consideraba oportuno viajar con alguien con quien no estuviera casada. Al día siguiente volvió y me dijo: ‘¿Vendrías a Arizona si nos casamos?’ y dije que sí”, contó la abuela al portal Today.

Finalmente, la pareja de viudos se casó el 26 de diciembre pasado, cumpliendo la última voluntad de Vince.

“Obviamente, esto nos sorprendió a todos. El momento parecía ser un poco pronto, pero después de pensarlo mamá tiene 90 años y Ron 87. Ninguno de los dos volverá a ser más joven que ahora y tiene sentido que sean capaces de ser felices, ir a lugares y hacer cosas como pareja mientras ambos gocen de buena salud. Y después de todo eso es lo que papá quería”, relató Mike.