Maxwell y Epstein, la proxeneta y el multimillonario pedófilo que reclutaban niñas para participar en orgías

Carolina Farfán
Maxwell está acusada de ayudar a captar mujeres jóvenes, incluida una menor de 14 años.

Publican detalles sobre la complicidad de Ghislaine Maxwell, quien enfrenta cargos de conspiración para cometer abusos sexuales contra menores, con el difunto multimillonario pedófilo, Jeffrey Epstein.
 
La supuesta proxeneta de Epstein habría obligado a varias menores de edad a participar en una orgía, de acuerdo con testimonios de los documentos judiciales, recientemente revelados y citados por The Daily Beast.
 
Un testigo "vio a Maxwell ordenar a una habitación llena de niñas menores de edad que se besaran, bailaran y se tocaran de manera sexual para que [ella] y Epstein las vieran". El mismo hombre anónimo "estaba llorando mientras relataba que [Maxwell] había traído a una niña de 15 años a la casa de su empleador quien, muy angustiada, le dijo que [Maxwell] le robó el pasaporte y trató de obligarla a tener relaciones sexuales con Epstein y luego la amenazó".
 
Los registros recientemente revelados forman parte de decenas de documentos de una demanda civil, que se remonta a 2015, presentada contra Maxwell y Epstein por Virginia Roberts Giuffre, quien afirma haber sido esclava sexual del multimillonario pedófilo.
 
La víctima ha asegurado que el dúo la prestó para tener relaciones sexuales con hombres poderosos, incluido el príncipe Andrew de Gran Bretaña.
 
“Ghislaine Maxwell me trajo a la industria del tráfico sexual”, afirmó Giuffre durante su declaración en la demanda. “Ella es la que abusó de mí de forma regular. Ella es la que me consiguió, me dijo qué hacer, me entrenó como esclava sexual, me abusó físicamente, me abusó mentalmente. Ella es la única en quien creo, en el fondo de mi corazón, que merece presentarse y que la justicia le suceda más que nadie. Siendo mujer, es repugnante “.
 
También figura el testimonio de una joven que declaró que Maxwell la había "captado en el campus de su escuela para tener relaciones sexuales con Epstein con mentiras y afirmando que era su asistente personal".  
 
Maxwell, quien enfrenta a hasta 35 años de cárcel en caso de ser declarada culpable, está acusada de ayudar a captar mujeres jóvenes, incluida una menor de 14 años, para que fueran abusadas por Epstein en la década de 1990. No obstante, ella se declara inocente.
 
Mientras que, Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en agosto de 2019, en la cárcel de Nueva York en la que estaba recluido a la espera de ser juzgado por tráfico sexual.