Las revelaciones del supuesto amante de Valentina Trespalacios, la DJ colombiana que habría sido asesinada por su novio estadounidense

Redacción Vistazo
Silvana Núñez, amiga y colega de Valentina, otorgó detalles sobre la relación que la DJ habría mantenido con un empresario colombiano mientras que era novia de John Poulos, principal implicado en el caso de su muerte.

Valentina Trespalacios, una DJ colombiana de 23 años, fue encontrada sin vida dentro de un contenedor de basura ubicado en el occidente de Bogotá, el pasado 22 de enero.

El principal implicado dentro del caso es el estadounidense John Poulos, pareja de la joven, quien fue detenido en un aeropuerto de Panamá dos días después del hallazgo del cadáver, a punto de abordar un vuelo hacia Turquía.

Poulos fue trasladado a Colombia de inmediato tras su captura y desde aquel entonces ha cumplido con prisión preventiva mientras que evidencias se acumulan en su contra, incluyendo una serie de videos del complejo de apartamentos en el que habría vivido brevemente junto a la DJ.

Las grabaciones muestran el momento en el que Poulos realizó el supuesto traslado del cadáver de Valentina dentro de una mochila que llevaba con ayuda de un carro de supermercado.

Vea también / VIDEO: Novio de la DJ Valentina Trespalacios habría trasladado su cuerpo en un carro de supermercado

Una de las hipótesis más sólidas sobre los motivos que habría tenido el estadounidense para perpetrar el asesinato recaen en celos que le habría provocado la relación entre su novia y un empresario colombiano.

Silvana Núñez, amiga y colega de Valentina, testificó recientemente ante la Fiscalía General de Colombia para aportar información sobre el caso.

Ella dio detalles sobre un supuesto romance que la DJ tuvo con Santiago Luna, un empresario colombiano que invertía principalmente en cannabis, mientras era novia de Poulos.

Silvana Núñez también trabaja en la escena musical de Colombia. Fue una amiga cercana de Valentina Trespalacios y ha colaborado con la Fiscalía para otorgar información útil dentro del caso.

“La relación con Santiago empezó en noviembre de 2022. Ellos estaban bien, estaban muy enamorados. Valentina no quería dejarlo, pues él sabía que ella tenía novio. Se veían casi todos los días. Yo le decía a ella que no estaba bien tener dos relaciones”, expresó Núñez.

De acuerdo al testimonio de la amiga de Valentina, Luna fue el hombre que habría causado los celos de Poulos. A pesar de que la DJ mantenía oculta su relación con el empresario, el estadounidense tenía sospechas y supuestamente contrató a un investigador privado para determinar si su pareja le estaba siendo infiel.

“Yo la conozco desde hace tiempo, hace alrededor de un año y tres meses. Salimos desde alrededor de enero del año anterior, a la fecha. Quedé como en shock, yo no podía creerlo. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y le escribo a ella: ‘Dime que no es verdad’, declaró Luna ante la Fiscalía General de Colombia.

El empresario reveló que había discutido con Valentina un día antes de que muriera por unas fotos que ella subió acompañada de amigos y afirmó que salió junto a la DJ con bastante frecuencia, meses después de que haya formalizado su relación con Poulos.

“Nos encontramos el día miércoles, 18 de enero. Ella se quedó conmigo en mi apartamento, que está ubicado en la calle 159. También nos quedamos juntos el jueves. Ella me dice el viernes que va a ir por su trasteo. Me ofrezco para acompañarla, pero ella me dice que no la acompañe, que no es necesario, que un amigo (supuestamente Poulos) la va a recoger en el carro. Pidió un transporte para su casa por el celular”, concluyó.

Lea también / El femicidio de la DJ Valentina Trespalacios: El último video que ella grabó junto a su novio, principal sospechoso

Valentina fue una DJ que se presentó en vivo en grandes discotecas en Colombia, país en el que nació, y localidades del extranjero.

“Era una DJ nacional e internacional con mucho futuro. Era contratada para las mejores discotecas de Bogotá y del país. También tenía la oportunidad de ir a otros países de Sudamérica”, expresó el tío de la joven, Carlos Trespalacios, el día de su fallecimiento.

La investigación sobre el femicidio sigue en desarrollo. Por el momento, Poulos es la única persona detenida.