La "persona más influyente de internet" que gana millones, pero no es real

Tiene mucho en común con otros influencers la única diferencia es que ella no es real.
Redacción Vistazo
Tiene mucho en común con otros influencers la única diferencia es que ella no es real.

Lil Miquela es una joven influencer de 19 años de Downey, California. Gana millones como modelo de varias marcas de moda y tiene más de tres millones de seguidores. Tiene mucho en común con otros influencers, la única diferencia es que ella no es real.

Se sabe del supuesto pasado de Lil Miquela por la descripción en su cuenta de Instagram, donde "nació" el 23 de abril de 2016. Ella es una Imagen Creada a Computadora (CGI, por sus siglas en inglés).

Sus creadores son Trevor McFedris y Sara DeCou. Ellos buscaban un modo de hacer dinero a través de la publicidad.

Durante los primeros meses, los internautas se preguntaban si era real o no. A medida que las publicaciones aumentaban se empezaron a crear varias teorías sobre su procedencia. La más popular sugería que era publicidad para el famoso juego de realidad virtual Sims.

Sin embargo, con el número de fotografías y videos, las teorías se fueron disipando. El público se enfocaba más en lo que ella hacía y menos en su procedencia.

Además de modelar para marcas como Calvin Klein y Prada, apoya temas sociales como los derechos de la comunidad LGBTI. También ha mostrado su respaldo al movimiento Black Lives Matter, en especial al grupo Black Girls Code, vinculado a temas de tecnología.

En 2017, lanzó su primer sencillo en Spotify: "Not Mine". Al año siguiente, la revista Times la nombró la "persona con más influencia en internet". Desde su llegada a la fama ha sido la portada de varias revistas y ha dado entrevistas.

Según la plataforma TechCrunch, los creadores de Lil Miquela han capitalizado una inversión de 127 millones de dólares a través de Spark Capital una empresa que se encarga de financiar en etapa inicial a starups.

Ella no es la única, existen más influencers virtuales. Estos personajes pueden hacer lo que quieran, desde modelar para reconocidas marcas hasta llenar conciertos de forma holográfica.

Otros usuarios de este tipo son Bermuda (@bermudaisbae) con 297.000 seguidores y Blawko (@blawko22) con 144.000 seguidores. Lil Miquela, también tiene amigos artistas que presume en redes como Rosalía, Shane Dawson, Nile Rogers, Millie Bobby Brown, Diplo, Molly Soda.