La Guerra y el fútbol vuelven más rico a Qatar

Actualmente se ha convertido en el mayor exportador de gas natural licuado (GNL) del mundo.
Agencias y Redacción Vistazo
A man poses for a photo next to the FIFA World Cup Trophy while on display at the Katara cultural village in Qatar's capital Doha on May 10, 2022. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)

Qatar se está volviendo uno de los países con mayor crecimiento económico, debido a la guerra de Rusia contra Ucrania. Tras la decisión de Europa de dejar de comprar gras natural licuado a Rusia, el mercado ha trasladado sus ojos al país árabe que además, está por convertirse en casa del Mundial de Fútbol.

En 2019, por la ambición de hacer crecer su negocio, Qatar anunció planes para aumentar sus exportaciones de GNL en un 64% para 2027; siendo Asia, Corea del Sur, India, China y Japón sus principales compradores.

Las exportaciones de energía de Qatar están por alcanzar los 100 mil millones de dólares, con más riqueza per cápita que Suiza o Estados Unidos, haciendo que su negocio crezca y se expanda hacia otras partes de planeta.

Actualmente se ha convertido en el mayor exportador de gas natural licuado (GNL) del mundo y un posible aliado comercial para los países de la Unión Europea.

Mientras tanto, el gobierno de Qatar también espera un impulso económico de 20 mil millones de dólares con la organización de la Copa del Mundo, aumentando su influencia de una manera que parecía improbable hace solo un año.