Hombre se divorció a los 99 años porque estaba enfermando y al poco tiempo todos sus males desaparecieron

Mauricio dice que la clave de su longevidad es que no guarda rencores y emite amor a todos.
Redacción Vistazo
Mauricio dice que la clave de su longevidad es que no guarda rencores y expresa amor a todos.

Un hombre que acaba de cumplir 102 años causó revuelo en Argentina tras contar en un programa de televisión que se separó de su segunda pareja a los 99 años, lo que le cambió la vida por completo. Ahora dice sentirse mejor y que todos sus males se esfumaron.

Mauricio narró que su primera esposa y madre de sus hijos falleció a los 63 años por un cáncer. Luego se volvió a casar, pero al parecer las cosas nunca funcionaron del todo bien.

“Hoy estoy soltero, el matrimonio me estaba enfermando. Tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy mal todo el día”, confesó el adulto mayor desde su departamento en Buenos Aires, al programa 'Nosotros a la mañana' de Canal 13.

Agregó que a los dos o tres meses de dejar a su esposa, “se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia”. Ahora dice que disfruta el cariño de sus hijos y toda la gente que lo conoce.

Lea también: Jacob no pierde la esperanza: Perrito busca a su familia ente los escombros en Alausí

¿CUÁL ES LA CLAVE DE SU LONGEVIDAD?

Pese a su avanzada edad, Mauricio tiene una mente lúcida y expresa con claridad sus ideas. Además, maneja redes sociales, se mantiene activo todo el tiempo y no posee ninguna enfermedad grave.

También confiesa ser un romántico empedernido. De hecho, dijo que la clave de su longevidad es no guardar rencores a nadie y dar amor a todos.

Citó la siguiente frase del poeta José Martí: “Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca”.

Otra clave para llegar a la edad de Mauricio es ejercitar la mente, el argentino contó que le encanta la lectura; aunque ya le fallan los ojos, encuentra la manera para seguir con sus hábitos.

Según el Canal 13, el hombre de 102 años habría logrado un récord ​​Guinness por ser la persona con más edad al separarse. Sin embargo, en la página de la institución que acredita estos logros aún no se ha registrado.