FIFA felicita a la selección de de Japón por dejar impecable su vestuario tras histórica victoria contra Alemania

Redacción Vistazo
El vestuario del seleccionado nipón tras imponerse a Alemania por dos goles a uno.

La selección japonesa de fútbol recibió elogios de la FIFA y de fanáticos alrededor del mundo por lo impecable que quedó su vestuario después de obtener una victoria histórica contra Alemania (2-1) en el Mundial Catar 2022, el pasado miércoles 23 de noviembre.

Reflejando la pulcritud y disciplina de su propia hinchada, que recogió todos los desechos desperdigados en las gradas del estadio internacional Khalifa, el cuadro nipón se despidió de su camerino colgando todo en su sitio, doblando ropa y limpiando el suelo.

La cultura de limpieza de los ciudadanos japoneses forma parte de su vida diaria, proviene de principios budistas que relacionan la suciedad con energías negativas y es practicada rigurosamente desde el primer día que entran a la escuela.

El seleccionado de los "samuráis azules", como son reconocidos en la nación del sol naciente, disputará su próximo partido de la fase de eliminación de grupos de Catar 2022 contra el equipo de Costa Rica, el domingo 27 de noviembre.

Por el momento, comparte el liderazgo del grupo E con España, quien viene de golear 7 a 0 a Costa Rica, ostentando 3 puntos cada uno.