El femicidio de la DJ Valentina Trespalacios: El último video que ella grabó junto a su novio, principal sospechoso

Redacción Vistazo
El cuerpo de la artista colombiana fue descubierto por un reciclador en Bogotá.

El cadáver de Valentina Trespalacios, una popular DJ colombiana, fue hallado el pasado domingo 22 de enero dentro de un contenedor de basura ubicado en el occidente de Bogotá.

De acuerdo a las autoridades, un reciclador que trabajaba en el barrio Los Cámbulos, dentro del sector de Fontibón, halló los restos humanos al interior de una maleta.

“Ella apareció en una maleta, desmembrada con la pijama con la que generalmente dormía. Nosotros les estamos pidiendo a las autoridades que haya celeridad en las investigaciones, contó un familiar de la fallecida, tras señalar que la pareja de la joven fue la última persona que la vio con vida.

Tras el levantamiento del cadáver, el último reporte de Medicina Legal determinó que la causa de la muerte de la artista de 23 años se debió a un "ahorcamiento", ya que se detectó un “surco de presión en la región hioidea”.

La institución precisó que el ahorcamiento se pudo haber realizado con una cuerda, y acotó que la joven, cuya muerte se tipificó como un homicidio violento, tenía muestras de haber sido golpeada antes de morir, según recoge Revista Semana.

“Ya las autoridades judiciales se encargarán de los detalles y de establecer móviles. Se está adelantando un trabajo con cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables”, informó el teniente coronel, Camilo Torres, a la prensa.

¿Quién era Valentina Trespalacios?

Valentina, quien acumulaba más de quince mil seguidores en Instagram, llevaba las riendas de diversos proyectos musicales en varias plataformas digitales.

La joven también había dado presentaciones en vivo en grandes discotecas en Colombia, país en el que nació, y localidades del extranjero.

“Era una DJ nacional e internacional con mucho futuro. Era contratada para las mejores discotecas de Bogotá y del país. También tenía la oportunidad de ir a otros países de Sudamérica”, expresó el tío de la joven, Carlos Trespalacios.

John Poulos, el novio estadounidense de Valentina, es el principal sospechoso del femicidio.

“Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado. El domingo encontraron su cuerpo”, indicó uno de las familiares de la DJ.

Incluso, en las historias que Valentina publicó en WhatsApp, la noche del sábado, se le ve en compañía de su novio de 35 años.

El estadounidense, oriundo del estado de Texas, salió del país el domingo 22 de enero en un avión que se dirigía a Centroamérica, según informaron medios locales.

Según la familia de la víctima, este hombre, considerado el principal sospechoso del crimen, llevaba más de un año saliendo con la famosa DJ.

Las redes sociales de Poulos también fueron eliminadas a lo largo del fin de semana en que estuvo con Valentina, previo a su muerte.

La Policía colombiana ya cuenta con una identificación de Poulos y han iniciado pericias investigativas para determinar si está involucrado en el femicidio de su prometida.

En las últimas horas, la Policía de Colombia y la Secretaría de Seguridad Distrital anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos (más de 4 mil dólares) por información relevante.

En un video que aparentemente habría enviado a su madre previo a su muerte, Valentina la saludaba en un auto que conducía su novio, mostrándole unas compras que había hecho y pidiendo a su pareja que salude hacia la cámara.