Ecuatoriano se declaró culpable de abuso sexual contra 8 niños en Nueva York

Redacción Vistazo
Ángel Tacuri se declaró culpable de haber abusado sexualmente de niños.

El ecuatoriano Ángel Tacuri admitió haber abusado sexualmente de ocho niños que acudían a la guardería sin licencia que su esposa dirigía en Long Island, Nueva York, en Estados Unidos.

Tacuri de 53 años abusó de infantes que tenían entre 3 y 10 años de edad, según el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney.

El involucrado fue arrestado en enero de 2021 por el presunto abuso a una niña de siete años. Cuatro meses después se presentaron tres víctimas adicionales. En junio de 2021 fue acusado de abusar sexualmente de seis menores, pero desde entonces, dos víctimas más se han sumado al caso.

De acuerdo con la Fiscalía, dos de las víctimas tenían parentesco con Tacuri, pero el resto eran de familias que pagaban por el cuidado de sus hijos, según detalló NBC News.

Los fiscales dijeron anteriormente que dos de las víctimas tenían parentesco con Tacuri y los otros eran de familias que pagaban por el cuidado de sus niños, detalló NBC News.

“Ésta es la peor pesadilla de un padre: confiar su hijo al cuidado de otro adulto y que ese niño sea abusado sexualmente”, comentó el año pasado el fiscal del distrito Suffolk, Timothy D. Sini. “Estos fueron actos atroces y mi Oficina responsabilizará a este acusado”, agregó.

De acuerdo con el fiscal, Tacuri explotó a sus víctimas inocentes para "su propia gratificación depravada, a través del acceso disponible para él en la guardería sin licencia de su esposa”, dijo ahora el fiscal Tierney.

En una declaración reciente el fiscal también aseguró que “ninguna declaración de culpabilidad mejorará el trauma infligido a estas víctimas, pero al menos, esta declaración de culpabilidad lo responsabiliza por sus acciones y evita que cause más daño a otros”.

Inicialmente, el involucrado se enfrentaba a una condena de hasta 50 años por 15 cargos, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía al confesar los actos cometidos, y su condena será de 20 años, dijo Tierney. La sentencia se realizará el 16 de junio de 2022.