Djokovic planea demandar al Gobierno de Australia por millonaria suma, según diario británico

Novak Djokovic planea demandar al Gobierno de Australia por una millonaria suma debido al trato que recibió al estar retenido en un hotel de Melbourne donde espero la resolución de su caso, el cual consideró nefasto.
Redacción Vistazo
Foto: EFE

El tenista serbio Novak Djokovic tiene la intención de demandar al Gobierno de Australia por una suma de 4,3 millones de dólares debido al trato que recibió cuando fue detenido en un hotel de Melbourne, a la espera de la resolución de su situación migratoria por haber aterrizado en el país sin haber sido vacunado, según el diario The Sun.

El monto de la millonaria suma habría sido elegido porque eso era lo que preveía ganar Djokovic, el actual número del mundo del Tenis, al ganar el Australian Open, campeonato por el que había viajado para participar y en el que el año pasado se había coronado como campeón.

Tras la resolución del caso, en el que el Gobierno de Australia decidió cancelar su visado y no permitirle el ingreso por el hecho de no estar vacunado, el tenista se vió obligado a cubrir costos provenientes de procesos judiciales.

"Es un hecho conocido que Novak y su familia creen que no le atendieron bien en el hotel de cuarentena en Melbourne", expresó una fuente cercana a al agente de Djokovic, Edoardo Artladi. "Su madre reveló que estaba lleno de pulgas y gusanos. Le trataron prácticamente como a un prisionero", acotó.

Tras la prohibición de entrada al país oceánico, Djokovic volvió a Europa, donde adquirió el 80% de una empresa farmacéutica que estaba desarrollando un medicamento contra la Covid-19, el cuál prevenga su contagio, con el objetivo de posicionarlo como una alternativa a la vacunación.

Ahora Djokovic, quién no podrá participar en el Australian Open, deberá esperar para obtener las garantías de que se le permitirá concursar sin estar vacunado en los otros tres grandes torneos del tenis: Wimbledon, el US Open y el Roland Garros. Los Gobiernos de Inglaterra, Estados Unidos y Francia, respectivamente, serán quienes tengan la última palabra al respecto.

Hasta eso, el serbio sigue empatado con sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal en el número de Grand Slams conseguidos, con 20 cada uno.