“Chichis para todas”: la polémica campaña de una candidata a diputada en México

La mujer ha prometido implantes de mamas gratuitos, especialmente para quienes sufrieron cáncer o necesitan una reconstrucción.
Redacción Vistazo
Vista general de una valle de propaganda electoral de la candidata a diputada federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Rocío Pinos, en una calle de Hermosillo, en el estado de Sonora (México).

Rocío Pinos, una candidata a diputada federal por el estado de Sonora, México, ha encabezado las portadas de varios medios locales debido a su polémica campaña para ganar votos entre las mujeres mexicanas: ofrecer implantes de senos gratuitos. Las calles de la ciudad de Hermosillo están llenas de carteles en los que se lee el eslogan “Chichis (senos) para todas”.

La candidata posee una cuenta en OnlyFans, donde se la conoce por el alias “La Grosera”, aunque ahora está usando todos los medios posibles para captar la atención de los electores hacia el partido “Redes Sociales Progresistas”, recién creado.

La estrategia que ha aplicado es diseñar carteles y vallas publicitarias en las que se la ve a ella posando desnuda, embarazada y adjunto a eslóganes como “Una mujer con chichis es una mujer empoderada”; “¿Las quieres? Te las doy” o “Conmigo tu voto cuenta por dos”. La candidata indicó que todo esto ha sido costeado por sus ganancias en OnlyFans, cuya cuenta tiene ya dos años.

“A las mujeres no nos han preguntado qué queremos. Nadie lo ha hecho. Si tú sales a la calle y preguntas: ‘¿Te gustaría una cirugía plástica?’ Todas te vamos a decir que sí. ¡Lo que nos falta es lana (dinero)!”, expresó a la agencia de noticias EFE.

Pinos argumentó que en su política de implantes le dará prioridad a las mujeres que tuvieron cáncer de mama, ya han sido operadas o necesitan una reconstrucción de busto. El objetivo es “hacerlas que se sientan mejor”. También planteó que cualquier mujer transgénero puede acceder a los implantes y dijo que cirugías estéticas deberían ser subsidiadas por el gobierno.

“Muchos hombres tienen complejos porque tienen pechos grandes, pues reducirlos. Hay mujeres que tienen los senos caídos, pues reconstruirlos y que esto esté en el cuadro público de salud, o sea que el gobierno lo pague”, sentenció.

Este domingo 6 de junio se celebrarán las elecciones de la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos. Más de 93 millones de mexicanos están llamados a votar, en las elecciones más grandes de la historia de México.

Como Pinos, los partidos han incorporado a sus filas diferentes perfiles, entre los que destacan luchadores, reinas de belleza, futbolistas, boxeadores, actores y cantantes. La candidata ha destacado que, si logra convertirse en diputada Sonora, se centrará en la protección de las mujeres y la lucha contra la violencia machista.

"Les molesta más que tenga OnlyFans, que no hace daño a nadie, a que vaya un político corrupto, violador, que está en el narco y ha mandado a matar a gente. Nos urge un cambio", indicó la mujer.