Cada vez más personas prefieren trabajar en casa que en una oficina según estudio

Cifras de estudios indican que más personas que nunca están demostrando una preferencia hacía este método laboral, a pesar de que las restricciones por la pandemia estén desapareciendo progresivamente.

Foto de referencia
Redacción Vistazo

Tras la llegada de la pandemia de la COVID-19, trabajar desde casa se convirtió en una de las alternativas más efectivas para prevenir contagios y seguir laborando.

Ahora, aproximadamente dos años después, cifras de estudios indican que más personas que nunca están demostrando una preferencia hacía este método laboral, a pesar de que las restricciones por la pandemia estén desapareciendo progresivamente.

En una encuesta realizada a 5,889 adultos estadounidenses que trabajan a tiempo completo o medio tiempo, llevada a cabo el Pew Research Center, 59% afirmaron que siguen trabajando toda o la gran mayoría de su jornada laboral desde casa.

La encuesta, que fue publicada el miércoles 16 de febrero, también definió que el 61% de las personas que trabajaban desde casa lo hacen por elección, mientras que el porcentaje restante explicó que no tienen otra opción por el hecho de que el lugar donde solían trabajar sigue cerrado.

42% de los encuestados señalaron que el miedo a contraer COVID-19 es un gran factor que los disuade de volver a trabajar en una oficina.

En otra pregunta dirigida también a adultos que tenían trabajos que les permitían laborar desde casa, el 60% señaló que preferirían seguir ejerciendo teletrabajo una vez que la pandemia termine.

En comparación con otros años, ahora hay menos estadounidenses que reportan trabajar desde casa en comparación con el 2020, año en el que restricciones estrictas por la COVID-19 hicieron que la cifra de personas que se ceñían al teletrabajo suba a 71%.

Sin embargo, si se compara con datos referentes a años anteriores de la pandemia, que señalaban que solo el 23% de los estadounidenses trabajaba desde su hogar, se puede notar un incremento significativo que persiste, y según las respuestas de los miles de encuestados, se mantendrá con una tendencia de crecimiento una vez que la humanidad supere por completo la pandemia de la COVID-19.

Con respecto a los beneficios de trabajar desde casa, el 64% de los encuestados indicó que este método laboral les otorgó un mayor control del balance entre el trabajo y vida personal. Asimismo, el 44% ha definido que el teletrabajo ha potenciado su productividad.

No obstante, también existen desventajas por no acudir a un lugar de trabajo predeterminado. La mayoría de los encuestados, constituida de un 60%, expresó que se sienten mucho más distanciados de sus compañeros de trabajo, precisamente por no estar reunidos físicamente con ellos como solían estarlo.