Ballena se tragó a un pescador y luego lo escupió vivo en Estados Unidos

AFP y Redacción Vistazo
La ballena no detectó la presencia del hombre.

En Massachusetts, Estados Unidos, ocurrió un hecho bastante peculiar. Una ballena jorobada se tragó este viernes a un pescador de langostas y luego lo escupió sano y salvo.

La historia fue recogida por el diario local Cape Cod Times, pero el propio Michael Packard, de Provincetown, decidió contar la historia. "Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy", escribió el pescador.

“Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda".

Para que no quepan dudas sobre la veracidad de lo ocurrido, su compañero de pesca, Josiah Mayo, contó a Cape Cod Times que vio a Michael ser expulsado por la boca de la ballena con fuerza en el océano Atlántico. Inmediatamente llamó a los salvavidas.

Por su parte, Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, dijo conocer a los implicados y que incluso Josiah Mayo es hijo de uno de los investigadores de esta institución.

Por ello, no duda en la historia “conozco a las personas implicadas (...) por lo cual tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto”.

Robbins mencionó que nunca habían registrado un hecho parecido, pero explica que pudo ocurrir porque el pescador estuvo en el lugar y a la hora equivocada.

“Cuando estas ballenas buscan comida, se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas, que actúan como un filtro”, indicó la investigadora a la AFP.

Agregó que si bien las ballenas tienen una boca gigante, su garganta es bastante estrecha, por lo que no hay ninguna posibilidad de que traguen a un hombre.

Según Josiah Mayo la ballena era joven, por lo cual quizás no detectó que había un intruso en su boca.

Una vez que "se tragó" al hombre, es posible que "haya estado más bien sorprendida y haya abierto la boca para largarlo", dijo Jooke Robbins.