Arrestan a reo fugitivo tras intensa persecución; agente que lo ayudó a escapar murió

Redacción Vistazo

Luego de una semana de intensa búsqueda, el preso Casey White y la carcelera Vicky White (ambos sin parentesco) fueron capturados este lunes en Evansville, Indiana, tras una intensa persecución.

Según CNN, antes del operativo, los funcionaron que realizaban vigilancia reconocieron a Vicky cuando salía de un hotel con una peluca, dijo el alguacil federal del Distrito Norte de Alabama, Marty Keely.

Luego, ella y Casey se subieron a un automóvil y se marcharon. Allí comenzó la persecución vehicular, que terminó cuando un agente condujo un auto contra el Cadillac que Vicky conducía. Por este motivo, el vehículo chocó y volcó, agregó Keely.

Tras el accidente, el preso fue recuperado de los fierros retorcidos, y llevado de vuelta a la cárcel, mientras que Vicky terminó en un hospital luego de que resultó con una herida de bala en la cabeza "auto infligida", que “probablemente ocurrió cuando el auto volcó”, contó el alguacil federal del Distrito Norte de Alabama.

Supuestamente, Casey le dijo a los funcionarios: "Ayuden a mi esposa, ella se disparó en la cabeza y yo no lo hice", informó CNN citando a Keely. Sin embargo, el oficial aclaró que los involucrados no están casados.

Horas más tarde, luego de haber sido llevada al hospital, Vicky murió a causa de sus heridas, le dijo a CNN Dave Wedding, sheriff del condado Vanderburgh.

Ambos desaparecieron hace 10 días y, según el sheriff del condado, se entiende que ya está probado que la agente penitenciaria Vicky ayudó al preso Casey a huir. Advirtió también que ambos pueden ser peligrosos y que mantenían una "relación especial".

"Los investigadores han recibido información de reclusos (...) según la cual había una relación especial entre (la agente penitenciaria Vicky) White y el preso Casey White", que no son parientes pese a tener el mismo apellido, afirmó la oficina del sheriff del condado de Lauderdale, donde se encuentra la cárcel.

En declaraciones a los medios locales, el sheriff Rick Singleton reconoció que los compañeros de la agente están "en shock" porque la consideraban una empleada ejemplar, que además tenía responsabilidades en el correccional, del que actualmente era directora adjunta.

"Sabemos que participó. Esta no es la Vicky White que conocemos", dijo el sheriff, quien no obstante reconoció que no saben aún si la agente colaboró por voluntad propia o lo hizo bajo amenaza del preso.

Ya existían sospechas: Vicky White, una veterana agente de 56 años dijo que acompañaba a Casey White, de 38, a la corte para una supuesta evaluación psicológica, sin respetar la regla de que los desplazamientos de los presos siempre deben estar supervisados por dos oficiales. Y era el último día de trabajo de la funcionaria, que se jubilaba después de 17 años de servicio y había vendido su casa "hace aproximadamente un mes", según el sheriff Rick Singleton.

El preso fugado y ahora recapturado está a la espera de juicio por un caso de asesinato con pena capital -que puede ser castigado con cadena perpetua o cadena de muerte- aunque ya cumplía sentencia por otro caso.