Anonymous reaparece con una amenaza para el gobierno cubano

“Este es solo el comienzo de lo que les espera, no escaparán de nuestras manos” dijo el grupo de hackers Anonymous, tras tumbar varias páginas del gobierno de Cuba el día de ayer.
Redacción Vistazo
El grupo de hackers tumbó las páginas del gobierno cubano.

El grupo de hackers conocido como Anonymous, volvió a aparecer en la esfera global, esta vez por motivo de los bloqueos y manifestaciones antigubernamentales en Cuba. Usando el hashtag #OpCuba bajó de línea varias páginas del gobierno cubano el pasado miércoles 14 de julio.

Anonymous comunicó que por su accionar las páginas oficiales del Gobierno de la Habana, la del Banco Central de Cuba y la Universidad de la Habana, entre otras, habían dejado de funcionar. Este sería un movimiento en apoyo a la liberación de Cuba y los pedidos de los manifestantes, de acuerdo con un mensaje dejado por el grupo.

“Somos Anonymous, somos legión, nosotros no perdonamos, ni olvidamos. Espéranos. Libertad para Cuba, abajo Raúl, abajo Díaz-Canel”, indicaron como un mensaje de advertencia en cada una de las páginas que cayeron, en referencia a Raúl Castro (hermano del dictador Fidel Castro) y el presidente Miguel Díaz-Canel.

“Si apoyas a los comunistas y represores, eres nuestro enemigo. Este es solo el comienzo de lo que les espera, no escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados. Libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos”, expuso la agrupación en otro mensaje.

Mientras tanto, el régimen oficialista cubano ha hecho todo lo posible por acallar la situación: desde cortes de energía, cancelación del servicio de internet y el secuestro de periodistas y activistas. El gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, exigió el día de ayer la liberación “inmediata” de los periodistas y comunicadores arrestados el pasado domingo.

“Estas detenciones nos recuerdan constantemente que muchos cubanos pagan muy caro el ejercicio de sus derechos”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Hasta ahora las manifestaciones en Cuba han dejado una persona fallecida y más de 100 detenidos por las fuerzas policiales. Este movimiento sin precedentes sería el más grande desde el “maleconazo” de 1994.