Machado dedica el Nobel de la Paz a todos los venezolanos, en un discurso leído por su hija Ana Corina

"Estoy aquí en nombre de mi madre, María Corina Machado, quien ha unido a millones de venezolanos en un esfuerzo extraordinario que ustedes, nuestros anfitriones, han honrado con el Premio Nobel de la Paz", dijo Ana Corina Sosa.

Ana Corina Sosa, hija de Maria Corina Machado recogió el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre.
EFE y Redacción Vistazo

La opositora venezolana María Corina Machado dedicó este miércoles el Nobel de la Paz a todo el pueblo de Venezuela y a los "héroes" que luchan por la "libertad" de ese país, así como a "los líderes del mundo" que les apoyaron, en un discurso leído por su hija, Ana Corina Sosa, que recogió el galardón en su nombre en Oslo.

REVISE TAMBIÉN: Cazas F-18 de EE.UU. se internan durante 40 minutos en espacio aéreo venezolano

También dijo que en "unas horas" podrá abrazar a su madre en Oslo y que la intención de la líder opositora es regresar "muy pronto" a Venezuela.

"Debo decir que mi madre nunca rompe una promesa. Y por eso, con toda la alegría de mi corazón, puedo decirles que en solo unas horas podremos abrazarla aquí en Oslo después de 16 meses", dijo en el Ayuntamiento de la capital noruega.

Al mismo tiempo señaló que mientras espera ese momento para abrazarla y besarla después de dos años, piensa "en las otras hijas e hijos que hoy no podrán ver a sus madres".

"Esto es lo que la impulsa, lo que nos impulsa a todos. Quiere vivir en una Venezuela libre y nunca renunciará a ese propósito. Por eso todos sabemos, yo sé, que pronto estará de vuelta en Venezuela", aseguró.

Mientras tanto, Ana Corina Sosa enfrenta en este momento "la difícil tarea de dar voz a las palabras de su madre, el discurso que ella preparó para esta ocasión".

Sosa comenzó expresando la "infinita gratitud", en nombre de su familia y de toda Venezuela, al Comité Noruego del Nobel por el hecho de que "la lucha de todo un pueblo por la verdad, la libertad, la democracia y la paz es hoy reconocida en todo el mundo".

"Estoy aquí en nombre de mi madre, María Corina Machado, quien ha unido a millones de venezolanos en un esfuerzo extraordinario que ustedes, nuestros anfitriones, han honrado con el Premio Nobel de la Paz", dijo.

REVISE TAMBIÉN: EE.UU. analiza plan de María Corina Machado para la salida de Maduro, según The Washington Post

La presencia de Machado estaba en dudar

Las dudas sobre la presencia de la opositora venezolana María Corina Machado en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz aumentaron este martes 9 de diciembre después de la cancelación de una conferencia de prensa prevista en Oslo.

Decenas de venezolanos en el exilio viajaron a la capital noruega para acompañar a la opositora de 58 años que vive desde agosto de 2024 en la clandestinidad y a quien no se ve en público desde enero.

El Instituto Nobel había anunciado el fin de semana la presencia de Machado para recibir el premio, dotado de una medalla de oro, un diploma y una suma de 1,2 millones de dólares. Finalmente, ahora se conoce que está en camino a Oslo y se reunirá con su familia.