¿Qué causó la caída de Cloudflare y dejó sin acceso páginas web y redes sociales a nivel mundial?

Algunas de las plataformas que se vieron afectadas fueron: X, ChatGPT, Spotify, League of Legends, Discord, Canva, entre otras.

La red de Cloudflare actúa como filtro y protección frente a ataques automatizados.
Redacción Vistazo

El sistema de protección global Cloudflare que permite que diversas plataformas y redes sociales puedan funcionar, presentó fallos a nivel mundial. En el caso de Ecuador, miles de usuarios reportaron problemas desde las 06h00 de este martes 18 de noviembre.

Lea también: Internet colapsó en varios países: ¿Qué causó el fallo que dejó a millones sin conectarse?

Algunas de las plataformas que se vieron afectadas fueron: X, ChatGPT, Spotify, League of Legends, Discord, Canva, entre otras.

Los portales web de varios medios de comunicación a nivel nacional también se vieron afectados, por lo que su contenido tuvo que ser transmitido o publicado en redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok.

¿Por qué se cayó la señal de Cloudflare?

Durante la interrupción del servicio, los internautas podían observar el mensaje: “Por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar”, al momento de acceder a estas plataformas.

La empresa de tecnología especializada en servicios de seguridad y rendimiento para páginas web y aplicaciones, informó que se está investigando qué produjo que millones de personas no tuvieran acceso normal a aplicaciones y sitios web y advirtió que “los consumidores se pueden encontrar con errores” en algunos portales.

Lea también: Nueva función de WhatsApp: ahora podrás liberar espacio desde cada chat

La compañía afirmó haber detectado “un pico de tráfico inusual hacia uno de los servicios de Cloudflare a partir de las 11:20 UTC” que había causado errores en el tráfico de su red, pero todavía desconoce la causa del aumento repentino de tráfico inusual.

La red de Cloudflare actúa como filtro y protección frente a ataques automatizados, intentos de fraude y accesos no autorizados y asegura que los visitantes legítimos puedan utilizar los servicios sin interrupciones.