Chito Vera sobre polémica por haber cazado un ciervo: 'La gente es muy débil hoy en día'

"Nunca estoy comprobando quién me valida o a quién le importa", declaró el manabita, que ocupa el octavo puesto en el ránking de peso gallo de la UFC, tras recibir miles de críticas.

El peleador ecuatoriano subió a Instagram varias fotografías en las que posa junto a un ciervo abatido.
Redacción Vistazo

Tras recibir una ola de críticas por publicar una fotografía en la que posa junto a un ciervo abatido durante una jornada de caza, el peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas Marlón “Chito” Vera se pronunció este jueves sobre la polémica en el pódcast Shit Talkers Weekly.

LEA TAMBIÉN | Así descubrieron a una madre que subía el volcán Cayambe junto a su bebé

Al reflexionar sobre la idea de que pagar a alguien para matar a un animal destinado al consumo no difiere de hacerlo uno mismo, Vera, conocido por su amplia trayectoria en la organización Ultimate Fighting Championship (UFC), defendió sus acciones y afirmó que la sociedad actual se ha vuelto “débil”.

“Piensan que esto es malvado. Como sea”, reprochó, al añadir que no suele prestar atención a las reacciones que provocan sus publicaciones en redes sociales y que solo le importa conservar una buena percepción entre su círculo cercano y las personas que admira.

"Nunca estoy comprobando quién me valida o a quién le importa", agregó el manabita, que ocupa el octavo puesto en el ránking de peso gallo de la UFC, tras perder en su última pelea contra el canadiense Aiemann Zahabi, por decisión dividida.

En las veinte fotografías que generaron la polémica, subidas este lunes a Instagram, se observa a Vera, quien reside en el estado de California, en Estados Unidos, cargando al animal sobre sus hombros y sosteniendo su corazón en las manos.

En la publicación agregó un agradecimiento hacia el cazador estadounidense Cameron Hanes. “Encontramos un venado precioso y lo estamos comiendo mientras hablamos”, escribió.

Organizaciones animalistas condenaron el acto

La reacción en redes fue masiva. Miles de usuarios expresaron su rechazo en los comentarios de la publicación, mientras algunos anunciaron que dejarían de seguir al deportista.

Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 83.000 me gusta y más de 16 mil comentarios. Cientos de internautas también han defendido al deportista, asegurando que el ciervo fue abatido en temporada de caza y que fue consumido.

LEA TAMBIÉN | Kristi Noem confirma trabajo 'codo a codo' de EE.UU. con Ecuador tras evaluar potenciales bases

Por su parte, la Fundación Rescate Animal de Ecuador condenó públicamente al peleador: “Te hemos apoyado en las buenas y en las malas, pero esto es inaceptable. Te dejamos de seguir a partir de ahora”, expresó la organización en Instagram.

Comentarios similares dejaron entidades oficiales a favor de los animales como la cuenta de la Ley Orgánica Animal (LOA) y las fundaciones El Gran Roque, Refugio PANA y Camino a Casa.