Periodista Débora Estrella murió tras fatal accidente de avioneta en México: 'Soñaba con volar y lo hizo'
"Se formó como abogada y conquistó la pantalla con elegancia, disciplina y pasión por informar", escribió la cadena televisiva donde trabajaba.
La presentadora de noticias y abogada, Débora Estrella, murió tras un fatal accidente aéreo en el norteño estado mexicano de Nuevo León. El hecho ha causado conmoción en el ambiente periodístico de ese país.
Ocurrió la tarde del pasado sábado 20 de septiembre, en el Parque Industrial Ciudad Mitras, en Monterrey. Un video viral en redes sociales muestra que la avioneta iba en extrema velocidad minutos antes de estrellarse.
En una breve publicación en redes sociales, Protección Civil del estado informó que al lugar arribaron elementos de la institución donde confirmaron que al interior de la aeronave “se encontraron dos personas, las cuales ya no contaban con signos vitales”.
Se trata de Débora Estrella, presentadora de la cadena Azteca, y el piloto Bryan Ballesteros Argueta, quien se describía en LinkedIn como First Officer B737, A320.
La institución detalló que tras el impacto, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las autoridades no han precisado hasta ahora el punto de origen ni el destino de la avioneta.
La Dirección General de Aeronáutica Civil y la Fiscalía estatal indicó que empezó las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
De acuerdo con medios locales, el accidente habría ocurrido alrededor de las 18:51 hora local. Vecinos y trabajadores de la zona reportaron haber escuchado un "estruendo ensordecedor", lo que provocó alarma entre el personal de las empresas cercanas, aunque no hubo personas lesionadas en tierra ni daños mayores a las instalaciones del parque industrial.
Revise: Reconocida línea de cruceros suspende paradas en uno de sus destinos por temas de seguridad
COMPAÑEROS SE DESPIDEN
La página web de Fuerza Informativa Azteca publicó un sentido video en el que recuerdan que Débora nació en Monterrey, “se formó como abogada y conquistó la pantalla con elegancia, disciplina y pasión por informar”.
“Desde Hechos AM hasta Milenio, su voz llegó a millones de hogares. Amaba la equitación, soñaba con volar... y lo hizo, en cada palabra que nos dejó. Hoy, tras un accidente aéreo, despedimos a una mujer incansable, regia en carácter y luminosa en presencia”, escribieron sus compañeros.