Detienen al presunto asesino de Charlie Kirk: Trump reveló que el padre y personas 'cercanas' lo entregaron
Kirk, un influencer republicano de 31 años e importante aliado de Trump, murió tras ser baleado, en un evento en la Utah Valley University.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre la detención del presunto asesino de Charlie Kirk, activista conservador que murió el pasado miércoles tras recibir un disparo en el cuello.
Kirk, un influencer republicano de 31 años e importante aliado de Trump, murió tras ser baleado mientras participaba en un evento en la Utah Valley University, en el suburbio de Orem.
Lea también | Donald Trump sobre el deceso de Charlie Kirk: 'Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí'
"Creo, con un alto grado de certeza, lo tenemos (al sospechoso) bajo custodia. Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador" de Utah, dijo Trump en una entrevista en vivo con la cadena Fox News desde Nueva York.
Así fue como lo capturaron
Trump explicó muy brevemente que al parecer fue el propio padre y personas "cercanas" al supuesto tirador los que pidieron que se entregara a las autoridades
"Fue que un padre se involucró, concretamente su padre, y dijo: 'Tenemos que ir' (a la policía). De nuevo, esto está sujeto a cambios, pero ya sabes, los hechos son los hechos: tenemos a la persona que creemos que es la persona que estamos buscando. Ellos lo condujeron hasta la jefatura de policía, y él está allí", indicó.
Por último, Trump dijo que el FBI y otras agencias del orden ofrecerán más información más adelante en el día.
Varias imágenes del considerado "potencial tirador" fueron divulgadas la tarde del jueves por el FBI, que ofrecía una recompensa de 100.000 dólares por informaciones que lleven a su identificación y captura.
Las imágenes muestran a un hombre con una gorra y lentes oscuros, tenis deportivos y una camiseta negra con una estampa que parece ser la bandera estadounidense.
También divulgaron un video en el que se lo ve corriendo en un techo y luego saltando al suelo, para después tomar rumbo a una urbanización vecina.