Explosión mortal de una pipa de gas en México: abuela actuó como escudo humano para salvar a su nieta

La detonación de un camión de gas provocó la muerte de seis personas y decenas de heridos.

Alicia Matías Teodoro es la abuela que salvó a su nieta de la mortal explosión en Iztapalapa.
Redacción Vistazo y EFE

Una explosión mortal de una pipa de gas provocó la muerte de seis personas en Iztapalapa, al sur de la ciudad de México. La onda expansiva llegó a carros y decenas de transeúntes. De hecho, hubo una abuelita que quedó con graves quemaduras en su cuerpo, ya que actuó como escudo humano para salvar a su nieta.

Sucedió la tarde del pasado miércoles, cuando un camión cisterna con capacidad de 49.500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia. El incidente causó una fuga masiva de gas LP, que provocó una detonación de gran magnitud.

Revise: Tras asesinato de Charlie Kirk, EE.UU. advierte con revocar visados a extranjeros: este es el motivo

Las llamas alcanzaron los 30 metros de altura y afectaron a unos 32 vehículos, según reveló ‘El Cronista’ de México. Por el momento, las autoridades siguen investigando la causa del accidente y si es que la empresa a la que pertenecía el camión contaba con los permisos correspondientes.

Integrantes del Ejercito mexicano resguardan la zona del accidente de un camión de gas este miércoles, en la Ciudad de México.

Por su parte, las autoridades mexicanas informaron este jueves que la cifra de fallecidos por la explosión se elevó a seis mientras que 90 ciudadanos quedaron con heridas, pero 23 permanecen en estado crítico.

En conferencia en el Palacio Nacional, la presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que su Gobierno brinda acompañamiento a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como a los equipos de salud y protección civil que atienden a las víctimas.

La mandataria detalló que desde los primeros momentos intervinieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por Laura Velázquez, quienes se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

Sheinbaum subrayó que su administración seguirá de cerca las investigaciones y refrendó el compromiso de garantizar atención médica y respaldo a las familias afectadas.

Revise: EnteroMix, la vacuna experimental rusa contra el cáncer, entra en fase de prueba

Abuela salvó a su nieta de las llamas.

ABUELA ACTUÓ COMO ESCUDO HUMANO

En medio de la tragedia se conoció la historia de Alicia Matías Teodoro, de 49 años, una checadora de transporte público que había llevado a su nieta de dos años para que la acompañara en su trabajo.

Sin embargo, la onda expansiva la alcanzó y ella cubrió con su cuerpo a la bebé, salvándola de las llamas. La menor sufrió quemaduras de tercer grado y está siendo monitoreada.

Mientras que Alicia presenta el 98% de su cuerpo quemado y permanece hospitalizada en estado crítico. “Por favor hagan todo lo que esté en sus posibilidades para salvar a mi mamá, no le tocaba estar ahí”, dijo su hija Rosa en medio de lágrimas.

Ahora la foto de la abuela saliendo con la bebé en brazos en medio de las llamas se ha vuelto una imagen viral y muchos internautas catalogan a la señora como heroína.