Así fue el primer día del velorio del Papa Francisco: miles de personas se despidieron hasta la media noche

La fila con miles de personas para despedir a Francisco superó la medianoche en Roma.

Redacción Vistazo y Agencias

La fila formada por miles de personas que acudieron a la basílica de San Pedro para dar el último adiós al papa Francisco superó la medianoche en Roma, en el primero día de tres días de exposición del féretro antes del funeral del sábado.

Las personas que aguardan pacientemente a entrar al templo en la Plaza de San Pedro ya pasada la medianoche en Roma (22:00 GMT) se cuentan todavía por miles, todo envuelto en un severo protocolo de seguridad y controlado por la Policía y la Protección Civil.4

Revise: Un niño travieso con un destino extraordinario: Así fue la infancia del Papa Francisco

Se espera que la basílica con el cuerpo del pontífice permanezca abierta toda la noche o al menos hasta que todo el mundo le haya despedido, según explican los voluntarios.

Desde que se abrió la capilla ardiente a las 11:00 horas locales (9:00 GMT) hasta las 19:30 horas locales (17:30 GMT) el Vaticano había contabilizado más de 19.430 personas.

El Vaticano ha organizado tres días para permitir que los fieles puedan darle el último adiós en el templo: este miércoles y el jueves hasta la medianoche pero el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha adelantado que están "preparados" para dejar la basílica abierta más allá de esa hora.

La capilla ardiente terminará previsiblemente el viernes a las 19:00 horas locales (17:00 GMT) para después proceder al cierre del féretro.

El sábado, tras el funeral, el cuerpo del Papa Francisco será llevado a la basílica romana de Santa María La Mayor para ser enterrado en una capilla, tal y como el pontífice argentino dispuso en vida por ser muy devoto de la Virgen que custodio, la 'Salus populi romani'.

Revise: ¿Quién es Genevieve Jeanningros? Esto se conoce sobre la monja que rompió el protocolo para despedirse del Papa Francisco