Fundación Edúcate lanza plataforma gratuita de aprendizaje

Gabriela Pinasco
Fundación Edúcate lanza plataforma gratuita de aprendizaje

Ante los desafíos que ha planteado la pandemia del coronavirus a la educación, las plataformas físicas han tenido que ajustarse a las digitales para poder llegar a todos. A otros sistemas virtuales de educación que hoy están disponibles de forma gratuita, se suma la plataforma de Aprendizaje Personalizado Complementario Interconectado (APCI).

A través de APCI, la Fundación Edúcate busca reforzar el aprendizaje con cursos interactivos y ajustados al currículo ecuatoriano, que combinan explicaciones animadas, ejercicios, diálogos y canciones, para que cada tema sea didáctico y entretenido.

Se puede ingresar a este servicio virtual a través del link https://educate.org.ec/educacionencasa/, en donde encontrará las siguientes plataformas:

•  APCI: Es una herramienta que permite la evaluación continua de los procesos de aprendizaje y el fortalecimiento académico en educación general básica y bachillerato general básico para reforzar los aprendizajes de matemáticas y lenguaje.

•  Khan Academy: Para reforzar los conocimientos sobre matemáticas, ciencia, computación, economía, física, ingeniería eléctrica, química y biología; a través de videos y ejercicios personalizados.

•  Code.org: Plataforma para que niños y adultos puedan aprender sobre el mundo de la programación, informática, biología, química o álgebra. Ofrece el plan de estudios para enseñar en escuelas y colegios.

•  Jóvenes IN: Es una plataforma dinámica que enseña habilidades para la vida y habilidades para el empleo, tendrán la oportunidad de aprender sobre comunicación efectiva, trabajo en equipo, manejo de conflictos, preparar su curriculum, y muchas cosas más.

•  Google Activate: Es una plataforma con acceso a cursos de competencias digitales para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

•  MiríadaX: Plataforma de aprendizaje colaborativo y abierto acerca de muchos temas.

Si desea apoyo pedagógico o creación de usuarios APCI pueden comunicarse al número +593 98 768 8878, en el horario de 9h00 a 12h00 y de 15h00 a 18h00; o escribir al mail Infoeducate@e-ducate.