Fiscalía pide condena para 3 procesados por el caso Hospital de Pedernales

Redacción Vistazo
El Tribunal anunciará la sentencia para los tres procesados el miércoles 14 de abril. Foto: Fiscalía

 

 
La Fiscalía General del Estado pidió que se declare culpables del delito de delincuencia organizada a tres procesados del caso 'Hospital de Pedernales', quienes enfrentarían una pena de 9 años y 3 meses de prisión.
 
Se trata de Danny Calderón y Pablo Cruz, quienes formaron parte de la Comisión Técnica del contrato, y Danilo Veliz, acusado de cobrar cheques del consorcio Pedernales Manabí.
 
Luego de 4 días de audiencia de juicio, la fiscal presentó sus alegatos finales que evidenciarían como los tres sujetos formaron parte de la estructura criminal que usó en beneficio propio el dinero que debía destinarse a la construcción del hospital. 
 
La funcionaria pidió que paguen 8 millones de dólares como reparación al Estado, junto con los demás implicados.
 
El Tribunal anunciará la sentencia para los tres procesados el próximo miércoles 14 de abril.
 
Por este caso, en noviembre pasado se condenó a 8 implicados, entre ellos, al exasambleísta Daniel Mendoza quien aceptó haber cometido el delito, y a través de procedimiento abreviado recibió una pena reducida de 4 años y 2 meses de cárcel.
 
Mendoza y su exasesor, confesaron detalles del funcionamiento de una organización que repartía oficinas de instituciones públicas en Manabí para cobrar coimas, y aceptó haber grabado al exasambleísta Eliseo Azuero, en la conversación hablan de pago a otros legisladores.
 
Son 13 procesados en total, pero para Azuero y el exsubdirector dle servicio de contratación de Obras, Jorge Jalil, el juicio permanece suspendido porque están prófugos.