“Dark”, elegida la mejor serie de la historia de Netflix

Gabriela Pinasco
La tercera y última temporada de la serie DARK se estrenará el 27 de junio.

El influyente portal Rotten Tomatoes ha elegido la ficción original alemana como la mejor de la plataforma de streaming.

El 27 de junio -no es una fecha más para el universo Dark- se estrenará la tercera y última temporada que promete cerrar la historia y asimilar bien los saltos en el tiempo y los misterios que azotan al pueblo de Winden en el norte de Alemania. “El final es el comienzo. El ciclo de Dark se completa el 27 de junio”, reza el lema de la plataforma de streaming en sus diferentes redes sociales. 

La última temporada promete concluir los enigmas que fueron abriéndose paso a medida que avanzó la trama y será necesario mirarla con atención, y por qué no, con la guía a mano. Más de 70 personajes forman parte del mundo 'Dark' y el hilo de la historia se entrelaza con diferentes líneas temporales que dificultan aún más la fácil percepción de los hechos.

¿La mejor serie?
“Dark” es la mejor serie de la historia de Netflix, así al menos lo han decidido más de dos millones de usuarios, que han votado en el influyente portal conocido como Rotten Tomatoes para que la ficción original alemana encabezara la lista de las mejor producciones de la plataforma de streaming. Con un 94% de media en el Tomatometer y un 94% en la puntuación de la audiencia, la ficción alemana superó a grandes contrincantes como “The Crown”, “la casa de papel”, “Stanger Things” o “Black Mirror” contra quien disputó la gran final por consolidarse como la mejor serie de Netflix de todos los tiempos, arrasando con un 80% de los votos frente a la ficción distópica.

La historia
Tras la desaparición de un niño que fue secuestrado sin dejar rastro, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que se van desvelando misteriosos hechos de hace tres décadas. “Dark”, la primera producción original de Netflix realizada íntegramente en Alemania, es una serie de misterio y drama situada en un remoto pueblo donde las desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones entre familias.

Está dirigida por el cineasta suizo Baran bo Odar (“Silencio de hielo”) y escrita por la guionista y actriz Jantje Friese. La producción está a cargo de Quirin Berg, Max Wiedermann y Justyna Müsch, quienes ya trabajaron junto con el creador en “Ningún sistema es seguro”, y los protagonistas principales Oliver Masucci, Karoline Eichhorn y Louis Hofmann.

¿Por qué verla?
-“Dark” es una misteriosa historia de crímenes y viajes en el tiempo, una mezcla entre “Stranger Things” y “Lost”.

-Los creadores de “Dark” lograron idear una historia de viajes en el tiempo que realmente tiene lógica. La trama es complicada, pero siguieron las reglas de principio a fin, dejándonos una historia creíble con la cual podemos empatizar.

- La serie no sería tan intensa si no fuera por las reacciones de sus protagonistas, gracias a las cuales podemos empatizar con cada uno de ellos. Todos sus personajes son complejos, ninguno es blanco y negro y como espectador es posible ponerse en el lugar de todos.

-“Dark” es una serie que le mantendrá la mente activa. Mientras avanza la historia, revela pequeños detalles y pistas que si lee bien puede usar para descifrar lo que está sucediendo. Por otro lado, es una serie con una trama complicada que le costará entender si no mira con atención.

- Es extremadamente atractiva visualmente. Las imágenes de esta serie son simétricas, los colores son perfectos para lo que quiere comunicar, la iluminación está bien pensada, en otras palabras, su fotografía es perfecta.