10 curiosidades sobre Dragon Ball

Redacción
La serie está inspirada en la novela 'Peregrinación al Oeste', escrita en por Wu Cheng.

1. La duración de Dragon Ball.
Ver la serie completa de televisión tomaría 186 horas. Si a esto se le suman los 850 minutos de películas y los 132 de especial, da un total de 12.158 minutos, es decir, de 202 horas.
 
 
2. Está inspirado en una novela.
La serie está inspirada en la novela 'Peregrinación al Oeste', escrita en por Wu Cheng. En el libro, el monje Budista es acompañado por tres seres: el demonio de las aguas, un cerdo monstruoso y un rey mono. Dos de estos personajes están en la serie: son Ulong y Gokú.
 
 
3. El por qué de Dragon Ball Z.
Hay una razón por la que la secuela de la serie se llama Dragon Ball Z y no Dragon Ball 2. Inicialmente, Akira Toriyana pensó en ella como Dragon Ball 2, pero el editor confundió el número 2 con una Z y así se quedó.
 
 
4. Gokú era una niña.
Akira Toriyama no sabía si el personaje principal de Dragon Ball iba a ser una niño o una niña. Inicialmente, se pensó en él como mujer, pero finalmente se decidió por Gokú, el personaje masculino conocido actualmente. 
 
 
5. Bulma y su familia.
Bulma es el único personaje de todo el anime que ha cambiado de look. Cada cierto tiempo, ella cambia su estilo y color de pelo. Todos los miembros de la familia de Bulma tiene nombres asociado a la ropa interior. El nombre de su padre, Dr. Brie, viene de la denominación a la ropa de interior masculina. Lo mismo ocurre con sus hijos: Trunks (calzones en inglés) y Bra (sujetador en inglés).
 
 
6. El KameHameHa.
El KameHameHa (conocido como Onda Vital) fue nombrado en memoria de un antiguo Rey de Hawaii que tenía un físico sorprendente. Se hizo de esta manera ya que el maestro Roshi vive al estilo hawaino.
 
 
 
7. El Maestro Roshi.
Cada vez que el maestro Roshi veía a una mujer guapa, sangraba por la nariz. Es una costumbre japonesa donde los dibujos animados suelen sangrar cada vez que se excitan. Muchas de las escenas censuradas de Dragon Ball incluían a este personaje.
 
 
9. Mr. Satán y los nombres.
Los nombres de los familiares de Satán están asociados a diablos. Po ejemplo, el nombre de su hija Videl es un anagrama de Devil (diablo en inglés).
 
 
10. El radar del Dragón.
¿Cómo funciona el radar para localizar las bolas de dragón? Cada una de ellas emite un impulso electromagnético a una baja frecuencia que es única e irrepetible. Cuando Bulma descubrió esto, calibró el radar para reconocer la frecuencia exacta de las bolas de dragón.